ÚLTIMA HORA

EL TIEMPO

Vientos de moderado a fuerte en Canarias

Canarias Noticias - 20/12/2017

Los cielos poco nubosos predominarán en Canarias este miércoles, cuando solo se esperan más nubes al nordeste y este de algunas islas donde podría haber lluvias débiles y se prevén viento moderado a fuerte y temperaturas sin cambios, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima alcanzará 22 grados en Las Palmas de Gran Canaria, donde la mínima será de 17, y 21 en Santa Cruz de Tenerife, donde bajará hasta 16, conforme a su predicción, que detalla que el viento será del nordeste moderado, aunque con rachas fuertes en las cumbres.

En las aguas del archipiélago se esperan vientos del este o del nordeste y fuerza 4 a 5, marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte o del nordeste de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo para este miércoles, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

Cielo nuboso en la primera mitad del día, tendiendo a poco nuboso durante la tarde, y a cielo despejado al final. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, girando a componente este por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Arrecife 13 21

Fuerteventura

Nuboso en la mitad norte e intervalos nubosos en la sur en la primera mitad del día, tendiendo en general a poco nuboso durante la tarde, y a cielo despejado al final. No se descarta la presencia de calimas al final. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado, girando a componente este por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Puerto del Rosario 17 22

Gran Canaria

En el nordeste y este de la isla, cielo nuboso disminuyendo a intervalos nubosos durante la tarde, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional de madrugada; en el resto de zonas, poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado durante la primera mitad del día, siendo más intenso en costas noroeste y sureste y brisas en costa suroeste, girando a componente este por la tarde, tendiendo a ser más intenso en costas norte y sur, con brisas en costas oeste; en zonas medianías y cumbres, componente este moderado a fuerte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Las Palmas de Gran Canaria 17 22

Tenerife

En el nordeste y este de la isla, cielo nuboso disminuyendo a intervalos nubosos durante la tarde, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional a primeras y últimas horas; en el resto de zonas, poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios, con ligeros descenso en las mínimas y ligeros ascensos en las máximas. Viento del nordeste moderado durante la primera mitad del día, siendo más intenso en costas noroeste y sureste y brisas en costa suroeste, girando a componente este por la tarde, tendiendo a ser más intenso en costas norte y sur, con brisas en costas oeste; en zonas medianías y cumbres, componente este moderado a fuerte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de Tenerife 16 21

La Gomera

En el nordeste y este de la isla, cielo nuboso disminuyendo a intervalos nubosos durante la tarde, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional de madrugada; en el resto, poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado durante la primera mitad del día, siendo más intenso en costas noroeste y este y brisas en costa sur, girando a componente este por la tarde, tendiendo a ser más intenso en costas norte y sur, con brisas en costas oeste; en zonas medianías y cumbres, componente este moderado a fuerte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

San Sebastián de La Gomera 17 22

La Palma

En el nordeste y este de la isla, cielo nuboso disminuyendo a intervalos nubosos durante la tarde, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional a primeras y últimas horas; en el resto de zonas, poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado durante la primera mitad del día, siendo más intenso en costas noroeste y sureste y brisas en costa suroeste, girando a componente este por la tarde, tendiendo a ser más intenso en costas norte y sur, con brisas en costas oeste; en zonas medianías y cumbres, componente este moderado a fuerte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de La Palma 17 21

El Hierro

En el nordeste y este de la isla, cielo nuboso disminuyendo a intervalos nubosos durante la tarde, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional de madrugada; en el resto de zonas, poco nuboso. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado durante la primera mitad del día, siendo más intenso en los extremos de costas noroeste y sureste y brisas en costa suroeste, girando a componente este por la tarde, tendiendo a ser más intenso en costas norte y sur, con brisas en costas oeste; en zonas medianías y cumbres, componente este moderado a fuerte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Valverde 12 18

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde