ÚLTIMA HORA

Apple ralentiza intencionadamente los viejos modelos del iPhone

Canarias Noticias - 21/12/2017

Desde Apple acaban de confirmar las sospechas de que los viejos modelos de su teléfono inteligente, el iPhone, se hacen más lentos con cada actualización del sistema operativo. Según declaraciones de representantes del gigante tecnológico en Business Insider, la razón estriba en una función que permite preservar la batería del iPhone.

En el teléfono inteligente de Apple la cantidad de energía que puede extraer el procesador es limitada, lo que limita su rendimiento máximo y hace que el 'smartphone' sea más lento. La citada función sirve para no llevar al extremo la batería y evitar, si no puede soportar la presión, que el teléfono se apague inesperadamente.

Por su parte, desde Apple afirman que las baterías de iones de litio tienen menos capacidad en los momentos en que el teléfono requiere la máxima corriente, especialmente cuando aquellas "están a bajas temperaturas, tienen poca carga o son viejas". Estas condiciones pueden provocar que "el dispositivo se apague inesperadamente para proteger sus componentes electrónicos".   

"El año pasado lanzamos la función en iPhone 6, iPhone 6S y iPhone SE para suavizar los picos instantáneos solo cuando sea necesario evitar que el dispositivo se apague inesperadamente en estas condiciones. Ahora hemos extendido esa característica al iPhone 7 con iOS 11.2 y tenemos previsto agregar el soporte a otros productos en el futuro", afirmaron desde el gigante fundado por Steve Jobs.

Por lo tanto, si cree que su teléfono no funciona lo suficientemente rápido, intente cambiar su batería. No solo es probable que ello ayude a que el iPhone dure todo un día, sino también podría darle un impulso a su rendimiento.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024