ÚLTIMA HORA

Mariano Cejas (Cs): “2017 ha sido un año perdido para los canarios por la falta de gestión del Gobierno de Clavijo”

Canarias Noticias - 26/12/2017

2017 ha sido un año perdido para los canarios por la falta de gestión del Gobierno de Fernando Clavijo”. Así lo ha manifestado este martes en una entrevista concedida a Gente Radio el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) en Canarias, Mariano Cejas, quien ha apuntado que “al nuevo año le pide políticas que permitan acabar con la pobreza en las islas, que contribuyan a reducir las cifras de desempleo, y que sirvan además para mejorar la Sanidad, la Educación y las Políticas Sociales en el archipiélago”.

 En este sentido, ha abogado porque “se impulsen políticas que permitan a los pequeños empresarios y autónomos generar nuevos puestos de trabajo”, porque ha apuntado “son el verdadero motor de la economía en Canarias”.

 Y es que para el portavoz autonómico de Cs “el balance del Gobierno de Canarias, comandado en minoría por CC, en este 2017 se puede reducir más a su preocupación por mantener sillones y romper o mantener pactos”, que “en centrarse en la gestión y en resolver los problemas de todos los canarios”.

 “Hace falta un cambio de modelo, y eso no se logra con Coalición Canaria”, ha señalado Cejas, quien ha recordado que “en estos más de 25 años de gobierno no ha sido capaz de hacer de Canarias un referente, sino todo lo contrario”.  Es decir, “el archipiélago sigue liderando los puestos de cola en materia sanitaria, en listas de espera, en Educación, etcétera”.

 A ello, hay que sumar que ““los nacionalistas llevan años prometiendo un cambio de modelo productivo, que nunca llega”. Y lo peor de todo, “es que les falta voluntad para ello”, porque “el equipo de Clavijo solo ha previsto que el desempleo se reduzca en un 1%, y se han olvidado de la agricultura y de la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i)”, ha manifestado el portavoz autonómico de Cs.

 Por último, Cejas ha pedido al 2018 que “se acabe con la pobreza y con los problemas de todos los canarios”, pero que “no se olvide tampoco de la reforma de la ley electoral”.

 Y es que ha explicado que los ciudadanos de las islas “se merecen que en 2019 haya ya una ley electoral justa, que mejore la proporcionalidad y que represente a todos los canarios”, porque “lo que no puede ser es que la tercera fuerza en número de votos sea la que esté gobernando en Canarias”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día