ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Abiertas las inscripciones de la sexta HSR NightRun Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Noticias - 27/12/2017

La fiesta atlética nocturna de la ciudad ya conoce la fecha de su próxima edición. Será el sábado 27 de octubre de 2018 cuando miles de participantes vivan esta cita ineludible en el calendario deportivo del archipiélago bajo la organización del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la empresa DG Eventos.

Los preparativos de la prueba en sus distancias Medio Maratón y 10 kilómetros ya han comenzado con la apertura de inscripciones a través de la web oficial www.hsrnightrun.com con distintos tramos y precios. Quienes formalicen su participación antes del 14 de marzo lo harán por 17.50 euros para el Medio Maratón, así como 12.50 para la 10K. Posteriormente y hasta el 31 de agosto estará vigente el segundo (25 y 17.50), mientras que el último comprende hasta el 22 de octubre (30 y 20 euros, respectivamente).

Hospitales San Roque se consolida como patrocinador principal de la carrera incluida en la categoría oro del programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte que promueve el Cabildo, lo que contribuye a su reconocimiento global y a los éxitos acumulados en ediciones anteriores. La HSR LPA NightRun persigue alcanzar en 2018 los 5.000 inscritos (un millar en el Medio Maratón de 2017) y continuar como referente tras el sobresaliente concedido por los corredores en diversos apartados como organización, recorrido, servicios, asistencia sanitaria, animación, etc. Los promotores darán a conocer próximamente información relevante como el lugar para realizar las inscripciones presenciales.

Una carrera solidaria e inclusiva


La HSR LPA NightRun mantiene su naturaleza popular siendo motivo de encuentro para los miles de amantes del running que convierten la capital en una marea de color y diversión. Además, en 2018 volverá a apadrinar la Carrera Solidaria de la Asociación Niños con Cáncer Pequeño Valiente a la vez que promociona las capacidades de los deportistas que se pueden inscribir de forma gratuita en las categorías handbike, atletas con discapacidad visual y silla de ruedas con guía.

Promoción

La estrategia de comunicación exterior posibilitó que deportistas de 17 nacionalidades procedentes de Japón, Reino Unido, Alemania, Noruega o Suecia, entre otros, participaran en la quinta edición. Y es que a la publicidad del evento y, por ende, de la ciudad realizada en los maratones de Barcelona y Madrid se sumarán en 2018 los de Sevilla y Vitoria. La NightRun llegará no solo a más personas y potenciales participantes, sino que exportará la historia, cultura, clima, gastronomía, etc, de Las Palmas de Gran Canaria. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día