ARRECIFE
Cs exige al Ayuntamiento de Arrecife que se tome en serio las subvenciones y trabaje para que no se retrasen más
El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Arrecife ha exigido este miércoles al gobierno local que “se tome en serio las subvenciones y empiece a trabajar de verdad para que no se retrasen más”, especialmente las referidas al deporte, ya que “una vez más han vuelto a demostrar su nula previsión en la gestión y ejecución de las mismas”.
Así lo ha manifestado la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Delia Hernández, quien ha señalado que “se pretende fomentar y ordenar el deporte en el municipio casi entrando en el año 2018 con una subvención que corresponde al ejercicio 2016/2017”, en lugar de “salir en tiempo y forma en el año correspondiente y no de manera urgente y extraordinaria”.
Al respecto, ha criticado que “el Ayuntamiento de Arrecife se pone medallas alegando que quiere que los clubes y escuelas deportivas realicen una labor social a través del deporte”, y, al mismo tiempo, “no dejan de ponerles enormes piedras en el camino”, ya que “muchos subsisten sin recursos materiales ni humanos por este retraso en las subvenciones”.
Asimismo, Hernández ha hecho referencia a las subvenciones al transporte,que “también se han abonado a tiempo pasado”, por lo que “muchas familias han tenido que hacer un esfuerzo mayor para que sus hijos puedan estudiar fuera de la isla”.
Y ha añadido que “se podría aumentar el máximo a recibir”, ya que “el número de solicitudes presentadas no agota el total de la partida presupuestaria de subvenciones destinadas a tal fin”, por lo que “no se ejecuta el total de dicho subsidio”.
Por último, ha declarado que “se maltrata también a las asociaciones y ONG de la isla”, puesto que “no existe esfuerzo ni voluntad política para ejecutar las ayudas a las mismas”, y ha destacado que “por suerte estos organismos pueden sobrevivir gracias a voluntarios”, porque si dependieran del Ayuntamiento de Arrecife “no quedaría ninguna asociación viva en el municipio”.