ÚLTIMA HORA

MOGÁN

Turistas y residentes disfrutaron de la primera edición de 'Mogán Nocturno'

Canarias Noticias - 30/12/2017

Cientos de turistas y residentes han asistido, durante la noche de este viernes 29 de diciembre, a la primera edición de 'Mogán Nocturno', una de las actividades programadas esta Navidad para toda la familia, con actividades destinadas a niños y jóvenes con la Game Party y un ludoparque infantil, así como la Feria de Artesanía, Gastronomía y Rastrillo, donde no faltó la música en vino, los vinos y las tapas que disfrutaron los adultos.

Desde las 19:00 horas y hasta la media noche se desarrollaron las actividades en varias zonas del casco histórico de Mogán. La tarde tuvo como protagonista inicial la carpa habilitada en el parque Nicolás Quesada, donde se desarrolló la Game Party en la que decenas de jóvenes disfrutaron de los últimos videojuegos con las consolas más modernas del mercado, que se proyectaron en grandes monitores. Además se habilitaron ordenadores y gafas de realidad virtual, y juegos para bailar como el conocido Just Dance, entre otros.

Los jóvenes se han mostrado entusiasmados por el despliegue de de equipamiento y juegos en el que han tenido que hacer colas en algunos momentos para participar debido al alto número de participantes, a la vez que han animado al Ayuntamiento a repetir esta “divertida experiencia”.

Mientras tanto, en la Plaza Sarmiento y Coto los más pequeños disfrutaban del circuito de karting en el que condujeron coches con tracción a pedales, a la vez que otros mostraban su pasión por toboganes entre otros hinchables deportivos instalados junto a la ludoteca infantil, donde se sentaron los más creativos para plasmar sus dibujos sobre el papel.

Más vida al casco de Mogán

Para los padres que asistieron el encuentro “es una buena ocasión para saborear las fiestas en estos días en la que, los niños no tienen clase”. Otros han manifestado que “se agradece un punto de encuentro en el que participan todas las edades que animan al pueblo”.

Entrada la noche, a la calle San José llegó la mayoría de los vecinos y turistas, estos un poco antes acostumbrados a los horarios europeos, ambientada en la entrada por Vicente La Camera que animaba la zona con varias piezas interpretadas con el arpa. La música en vivo estuvo presente en los dos escenarios habilitados a lo largo de la calle, en el que participó, además, Sara Brito, Fran Suárez y Derque Dúo.

La Feria de Artesanía estuvo compuesta por 21 puestos entre ellos el colectivo Abora Art, minutaras, marroquinería, mermeladas y miel Mama Sayo, carteras y accesorio, quesos de Don Paco, los habituales crepes y el famoso licor de tuno indio Jeribilla.

Por su parte, protagonizaron la ruta de los vinos y las tapas la bodega Los Hinojos, Mondalón y Mayor Monzón, junto a los bares y restaurantes de la zona que se han mostrado satisfechos por el negocio que genera este tipo de eventos.

Asimismo se pusieron a la venta el cómic del municipio 'Aventuras de Mogán' y el libro, también hecho en el municipio, 'Una historia para compartir'.

La concejala de Cultura, Grimanesa Pérez, que asistió al acto junto a los concejales de gobierno Alba Medina, Ernesto Hernández y Artemi Artiles, ha mostrado su satisfacción por la acogida de esta primera edición “en la que los vecinos nos han solicitado que, al menos, se repita una vez al mes para darle vida al casco histórico de Mogán”.

Pérez ha subrayado que los eventos al aire libre en general han tenido muy buena acogida en todos los puntos del municipio donde “intentamos dinamizar los comercios y la participación de los vecinos en sus localidades sin necesidad de traslados a otros lugares”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024