ÚLTIMA HORA

EL TIEMPO

Cielos despejados y ascenso de las temperaturas en Canarias

Canarias Noticias - 02/01/2018

Los cielos estarán hoy, martes, despejados en Canarias, donde se espera un ligero ascenso de las temperaturas y vientos del nordeste de flojos a moderados y del este fuertes en las medianías y cumbres de Gran Canaria, Tenerife y La Palma, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas serán de 18 grados en Las Palmas de Gran Canaria y de 17 en Santa Cruz de Tenerife, mientras que las máximas alcanzarán los 24 y 23 grados, respectivamente.

En cuanto al estado de la mar, la Aemet anuncia vientos del este o nordeste de fuerza 5 o 6 en las islas occidentales y ocasionalmente de 7 por la noche en las costas norte y sureste de Tenerife y La Gomera, fuerte marejada y localmente mar gruesa.

En las islas orientales, los vientos serán del este o nordeste de fuerza 4 o 5 y localmente 6 en las costas del este y sureste de Gran Canaria y habrá marejada o fuerte marejada.

Habrá mar de fondo del norte o noroeste con olas de 2 a 3 metros de altura.

La previsión meteorológica para este martes, por islas, es la siguiente:

PRONVICIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Despejado. Temperaturas con mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, más acusados en el oeste. Viento del nordeste flojo a moderado, girando a este en horas centrales, cuando será más intenso y con rachas en el interior y costas sur y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 15 23

FUERTEVENTURA

Despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado, intensificándose en horas centrales en el interior y costas sur y oeste, con rachas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 16 23

GRAN CANARIA

Despejado, con alguna nubosidad en la costa norte durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. En costas, viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en costas sudeste y noroeste. En el suroeste, predominio de las brisas. En medianías y cumbres viento de componente este fuerte, con rachas que ocasionalmente pueden alcanzar los 70 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 18 24

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

Despejado, con alguna nubosidad en la costa nordeste durante la madrugada. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste, más intenso en costas noroeste y sudeste. En costa oeste, predominio de las brisas. En medianías y cumbres viento de componente este fuerte, con rachas que ocasionalmente pueden alcanzar los 70 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 17 23

LA GOMERA

Despejado, con alguna nubosidad en la costa norte durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en el interior. Viento del nordeste, más intenso en costa noroeste y cumbres en donde las rachas podrían alcanzar los 60 Km/h. En costa sur, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 18 25

LA PALMA

Despejado, con alguna nubosidad en la costa nordeste durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en el interior. Viento del nordeste, más intenso en costas noroeste y sudeste. En costa oeste, predominio de las brisas. En medianías y cumbres viento de componente este fuerte, con rachas que ocasionalmente pueden alcanzar los 70 km/h, en zonas altas de la vertiente oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 17 23

EL HIERRO

Despejado, con alguna nubosidad en la costa norte durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en el interior. Viento del nordeste, más intenso en costas noroeste, sudeste y cumbres en donde las rachas podrían superar los 65 Km/h. En costa suroeste, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 16 19

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde