ÚLTIMA HORA

ULPGC

La ULPGC lanza la primera revista digital de 2018

Canarias Noticias - 02/01/2018

En la web corporativa de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ya se encuentra publicado un nuevo número de la revista electrónica, El Digital, correspondiente al mes de enero de 2018.

 

En su portada, el número 160 de la revista El Digital destaca seis nuevos reportajes sobre la actualidad y distintas iniciativas que se llevan a cabo en la institución académica, además de dos nuevas entrevistas a personas que han visitado la ULPGC en el último mes.

 

En el apartado ‘Destacamos’, la revista electrónica incluye, como primer reportaje, la reciente constitución de la Red de Universidades del África Noroccidental y la Macaronesia, que se gestó el pasado mes de diciembre en la ULPGC, con la visita de los máximos representantes de trece universidades, y con el objetivo de intensificar la cooperación docente e investigadora de esta área geográfica.

 

El segundo de los reportajes de esta sección está dedicado al 50 Aniversario de la Escuela de Arquitectura de la ULPGC, una de las más antiguas de esta institución académica, y que durante 2018 celebrará esta efeméride con diversas actividades y conferencias con la presencia de ilustres arquitectos internacionales.

 

Y, por último, en la sección Destacamos también se ha incluido un reportaje sobre el convenio de colaboración entre la Fundación Loro Parque y la ULPGC, que, aunque ambas entidades ya cuentan con una estrecha colaboración desde hace años, ahora se amplía con la inauguración en Las Palmas de Gran Canaria del acuario más grande de Europa, ‘Poema del Mar’, en el que los científicos marinos y veterinarios de la ULPGC abordarán nuevos proyectos de investigación.

 

Por otro lado, en la sección ‘Universidad’, la portada de la revista electrónica destaca tres reportajes más. El primero de ellos hace mención al Winter School de la ULPGC, una novedosa iniciativa que se pone en marcha este mes de enero de la mano del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, que pretende convertirse en el primer campus intensivo de español para extranjeros en época invernal, pionero en España.

 

En esta misma sección también se destaca un reportaje sobre los Talleres Participativos organizados por la Facultad de Geografía e Historia, que tuvieron lugar en el mes de diciembre, y destinados a estudiantes de Bachillerato, con el objetivo de acercar la profesión de los historiadores y geógrafos a los futuros estudiantes universitarios.

 

Y, por último, en la sección ‘Universidad’ se ha incluido una información sobre la reciente publicación ‘El coste de la enfermedad potencialmente prevenible en España’ encargada por la Fundación Mapfre, y dirigida por la catedrática de la ULPGC, Beatriz González López-Valcárcel. Con este informe se ha valorado el impacto económico en la sanidad española de tres enfermedades: la cardiovascular, la diabetes tipo 2 y la osteoporosis.

 

En el número 160 de El Digital también resalta en portada dos entrevistas. La primera de ellas, a Cristina Santa, Responsable de la Oficina Europa Direct Canarias, que acudió a las jornadas organizadas en la ULPGC sobre el ‘Año de los Jóvenes en Europa’; y a Juan Luís Cobiella, profesor del Instituto de Santa María de Guía, ganador, junto a sus estudiantes, del Premio PreUniversitarios y Emprendedores de la Cátedra Fundación DISA-ULPGC.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde