ÚLTIMA HORA

VINOS

Avance de la oferta formativa del Campus del Vino Canary Wine para el año 2018

Canarias Noticias - 05/01/2018

En su apuesta continua por la formación y por el desarrollo del sector vitivinícola de Tenerife y del Archipiélago, los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen Ycoden Daute Isora e Islas Canarias Canary Wine, acogen de nuevo durante el año 2018, en la Sede del Consejo Regulador, una nueva e interesante oferta de actividades formativas de libre asistencia y carácter gratuito.

Siguiendo el orden de impartición, está previsto que en Febrero comience el I Curso Profesional de Sumillería, de carácter presencial y reglado, cuyo objetivo es el aprendizaje de la cata de vinos, otras bebidas y productos selectos propios de sumillería, diseñando su oferta, gestionando la conservación de los vinos y realizando su servicio especializado, al tiempo de conocer como asesorar al cliente sobre la armonía entre vinos y platos y, comunicarse en una lengua extranjera si procede, integrándose en el equipo del establecimiento y actuando bajo normas de seguridad, higiene y protección ambiental.

También en febrero se prevé impartir un Curso de Agricultura Ecológica aplicada al viñedo y al vino con el que se pretende profundizar en los conocimientos de la Viticultura Ecológica, de una forma práctica, concisa y amena.

En el tercer mes del año, el Campus del Vino ofrecerá un Curso de Enología sobre la Gestión razonada del uso de la Madera en Crianza, que tiene como objetivo que los asistentes adquieran los conocimientos necesarios para la elaboración de los vinos con estadía en madera y de esta manera abrir nuevos campos para fomentar que las bodegas canarias comercialicen y elaboren este tipo de vinos.

Ya en el mes de abril, se impartirá un Curso de Marketing y Comunicación en el Vino, que permita a los asistentes adquirir una visión práctica, cercana y muy profesional sobre esta importante herramienta para la comercialización de nuestros vinos.

Para finalizar en los meses de mayo y junio se ofertará un Curso de Cata y Cultura Vitivinícola, que, enfocado principalmente a los profesionales de la restauración y la hostelería, les permita conocer los vinos de Canarias, su elaboración, las variedades de las que proceden, las zonas donde se cultivan estas variedades, como se manejan, cómo se recogen, qué tipos de vinos pueden dar, cómo se originó su cultivo, y cómo se caracteriza su excepcional calidad.

En próximas fechas, se publicará la convocatoria detallada de cada curso. Esta oferta formativa supone un avance de los primeros meses de 2018, puesto que aún no está cerrada la programación definitiva.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024