ÚLTIMA HORA

MOGÁN

59 desempleados comienzan a trabajar en el Plan Extraordinario de Empleo Social 2017-2018 de Mogán

Canarias Noticias - 10/01/2018

Los representantes del Ayuntamiento de Mogán han asistido, durante la mañana de este martes 9 de enero, a la presentación de la primera parte del Plan Extraordinario de Empleo Social de Mogán. Así, 59 personas que se encontraban desempleadas han podido conocer las actuaciones, pautas y labores que realizarán durante los próximos seis meses a un año como trabajadores del Plan Extraordinario de Empleo Social 2017-2018.

Al acto de presentación han asistido gran parte de los concejales del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Mogán, entre los que se encontró la concejala de Políticas Sociales, Tania Alonso, quien pidió a los beneficiarios del plan que “aprovechen esta oportunidad de empleo para mejorar su situación personal, laboral y sus habilidades sociales”, ya que algunos de los trabajadores recibirán clases con el objetivo de formarse para poder presentarse posteriormente a exámenes de competencias clave.

Alonso destacó que “desde el Ayuntamiento de Mogán se ha trabajado en conjunto entre las áreas de empleo y políticas sociales para seguir apostando un año más por la creación de empleo, con una inversión de unos 600.000 euros por parte del Ayuntamiento y de unos 265.000 euros por parte del Servicio Canario de Empleo para el Plan Extraordinario de Empleo Social 2017-2018. De esta forma, el aumento de las partidas económicas nos permite garantizar dos planes de empleo, uno que ha dado comienzo hoy y otro que se realizará en el segundo semestre de 2018”.

Alonso concluyó resaltando las novedades “de este plan que, con diferencia de otras ediciones, se incluyen nuevos perfiles, como auxiliar administrativo o conserje, y también se contratarán a perfiles concretos por un periodo de 12 meses”.

El perfil y categorías profesionales de los trabajadores a contratar en este Plan es uno de los más amplios que se ha realizado en el municipio. Así, el plan prevé en su primera fase, un total de 59 contratos desglosados en 31 puestos de peones de limpieza, 6 puestos de pintores, 6 puestos de peón de la construcción, 2 puestos de peones de jardinería, 4 puestos de albañil, 4 puestos de oficial de mantenimiento, un puesto de conserje, un puesto de fontanero, un puesto de maestro en educación primaria, un puesto de educador social, un puesto de auxiliar administrativo y un puesto de soldador oficial de primera.

Los beneficiarios de este Plan trabajarán y atenderán las necesidades y demandas de las diferentes áreas del Ayuntamiento y del municipio de Mogán entre los próximos seis meses a un año.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde