ÚLTIMA HORA

EMPRESAS

El Grupo Miquel crece en Canarias

Canarias Noticias - 10/01/2018

Grupo Miquel, líder en la distribución alimentaria en España, ha inaugurado durante 2017 84 supermercados franquiciados bajo las enseñas SUMA, Proxim y SPAR (ésta última solo en Cataluña), repartidos por todo el territorio español. De estas cifras, 8 establecimientos, 6 Proxim y 2 SUMA,  se abrieron en Canarias, propiciando la creación de más de 30 empleos.

Estas aperturas se enmarcan en la estrategia de expansión para el área de retail que la compañía inició en 2016 para sus enseñas SUMA y Proxim, que se constató con la apertura de 76 establecimientos. Esta cifra ha tenido un crecimiento constante durante 2017, con 84 supermercados inaugurados, que suman un total de 15.779 m2 de sala de ventas y la creación de 312 puestos de trabajo.

De las 84 aperturas, 65 corresponden a la enseña Proxim (31 en Cataluña, 10 en Baleares, 6 en Andalucía, 6 en Canarias, 4 en Castilla y León, 3 en Madrid, 2 en País Vasco, 1 en Aragón, 1 en Castilla la Mancha, 1 en Navarra, y 1 en la Comunidad Valenciana); mientras que 17 centros se han abierto bajo la enseña SUMA (8 en Cataluña, 4 en Andalucía, 2 en Canarias, 1 en Baleares, 1 en Navarra y 1 en la Comunidad Valenciana) y los 2 restantes con la enseña SPAR en Cataluña, donde Grupo Miquel gestiona su licencia.

De los 6 supermercados Proxim abiertos en Canarias, con cerca de 800 metros cuadrados y 22 empleados, 4 se sitúan en Lanzarote (2 en Playa Honda y 1 en Tahiche y Arrecife), y los 2 restantes en Vecindario (Santa Lucía de Tirajana) y en Guargacho (Santa Cruz de Tenerife).

En cuanto a los 2 supermercados SUMA se sitúan en Teror (Gran Canaria) y en Playa Santiago (La Gomera), con 541 metros cuadrados y 11 empleados.

 En total Canarias cuenta con 15 supermercados franquiciados que se verán incrementados este año 2018, dentro de la estrategia de expansión que mantiene Grupo Miquel en todo el territorio nacional

SUMA y Proxim, supermercados de proximidad

 El modelo de tienda de proximidad que se está implantando con SUMA, fusiona la tienda tradicional con las franquicias de supermercados actuales, ofreciendo a los emprendedores-comerciantes una tienda especializada (frutería, panadería, cafetería, charcutería, carnicería, vinoteca, conveniencia y snack-refresco) con un surtido básico que cubre las necesidades del día a día del consumidor, ayudándole a convertirse en el establecimiento de referencia de su zona.

Por otra parte, bajo la enseña Proxim ofrece a los franquiciados la experiencia en el desarrollo de punto de venta, una marca propia con un amplio y sólido surtido que les permita diferenciarse y fidelizar a sus clientes, y contar con la estructura logística nacional de Miquel, que se convierte en su central de compras, permitiendo que el franquiciado se pueda focalizar en sus clientes, sin necesidad de preocuparse por el abastecimiento del negocio.

  

Grupo Miquel

 Grupo Miquel con una facturación anual de 1.053 millones de euros y un equipo de 2.300 empleados, es una empresa internacional, propiedad del conglomerado chino Bright Food con capital 100% chino. La compañía, fundada en 1925,tiene 6 sedes repartidas por toda España y es líder en el mercado de Horeca español con una facturación al sector de 600 millones de euros con sus enseñas áreas de cash&carry GMcash – que cuenta con 67 centros, 4 de ellos en Canarias, y la división de Miquel Foodservice. Es también muy relevante la potenciación del negocio de retail con la expansión del modelo de supermercado de proximidad cercanía bajo las enseñas SUMA y Proxim, con más de 600 establecimientos en todo el territorio nacional.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?