ÚLTIMA HORA

CANDELARIA

Asfaltado de vías en Araya y Las Cuevecitas

Canarias Noticias - 12/01/2018

En el marco de los Presupuestos Comunitarios de 2017 el Ayuntamiento de Candelaria ha llevado a cabo el asfaltado de dos tramos de calles en Araya y las Cuevecitas, acciones ambas priorizadas por la Mesa Comunitaria de Araya, Las Cuevecitas y Malpaís entre los proyectos más votados por los vecinos que se sumaron a la iniciativa.

En el caso de Araya se ha invertido en el ensanche y asfaltado de un tramo de la carretera de La Punta, a lo que hay que sumarle las canalizaciones de agua potable, agua de riego, alumbrado público y electricidad con una inversión de 35.068,10 euros. Por su parte, en Las Cuevecitas se asfaltó el tramo de la pista de la Charca del Estado con un presupuesto de 6.125 euros.

La alcaldesa, María Concepción Brito, avanza que desde el área de Participación Ciudadana ya se ha comenzado a trabajar en los Presupuestos Comunitarios de 2019 para los que se ampliará la partida presupuestaria, además de permitir la participación de los menores de 16 años para los que se llevarán a cabo acciones en los centros educativos.

El concejal de Participación Ciudadana, Francisco Pinto, recuerda que en la fase de votación participaron 751 personas que seleccionaron los proyectos más votados, mientras que las Mesas Comunitarias fueron las encargadas finalmente de decidir los proyectos a ejecutar, de entre los seleccionados.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?