ÚLTIMA HORA

GRANADILLA DE ABONA

Cuarenta granadilleros trabajarán y se formarán durante más de cinco meses en el municipio

Canarias Noticias - 15/01/2018

El plan de empleabilidad de Granadilla de Abona supone la contratación y la formación de 40 personas del municipio durante un periodo de cinco meses y medio. Hoy lunes, el alcalde, José Domingo Regalado; la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Yanira González; la concejal de Personal, María Candelaria Rodríguez, y demás miembros de la corporación municipal, daban la bienvenida en el Convento Franciscano a los beneficiarios de este programa que concluirá el próximo 30 de junio.

El programa supone una inversión global de 202.933, 68 euros, de los que más de un 80% corresponde a una subvención del Servicio Canario de Empleo (SCE) y el resto es aportación municipal. José Domingo Regalado explica que se seguirá trabajando en esta línea y en proyectos de estas características que suponen una gran ayuda para las familias granadilleras con menos recursos. Agregó que, además de la contratación, se forma al personal, con la finalidad de mejorar su cualificación y facilitar su posterior inserción en el mercado laboral.

Por su parte, Yanira González argumenta que este plan tiene como objetivo que los trabajadores, además de las funciones objeto del contrato, obtengan las competencias básicas de matemáticas, lengua e inglés, lo que les permitirá acceder a la formación profesional de nivel 2, donde se exige tener la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). También, María Candelaria Rodríguez resaltó la importancia de aprovechar esta oportunidad durante casi un semestre, periodo durante el cual el municipio y su población se verán beneficiados con tareas diversas como la limpieza y el condicionamiento de zonas públicas, además del mantenimiento de centros de mayores, entre otros cometidos.

Los trabajadores contratados para dicho programa son dos docentes, dos auxiliares administrativos, dos capataces, dos albañiles y, también, 19 peones de limpieza, ocho peones de construcción y cinco limpiadoras.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024