ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Maspalomas Costa Canaria llega a Fitur 2018 con una amplia agenda de actividades

Canarias Noticias - 15/01/2018

La cita de la Feria Internacional de Turismo de España, Fitur 2018, que este miércoles abre sus puertas al público en Madrid, supone la asunción de nuevos retos para Maspalomas Costa Canaria, la zona turística más relevante del Archipiélago Canario. El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, preside la delegación del Consistorio tirajanero, con una amplia agenda de actividades, de la que también participan los concejales Ramón Suárez Ojeda (Turismo) y José Carlos Álamo Ojeda (Eventos) para dar cuenta de los grandes eventos a celebrar durante el año que comienza.

En el entorno de la gran feria española del sector turístico se celebran reuniones de alto nivel, como la prevista para mañana martes en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA, con el IX Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur. Las posibilidades de expansión de la zona turística grancanaria, en permanente renovación, es una de las grandes bazas de Maspalomas Costa Canaria para la próxima temporada; el contacto con turoperadores y agentes destacados en el ámbito turístico se concretan en Fitur con los responsables públicos del destino más destacado.

FestuM+

Maspalomas Costa Canaria tiene en perspectivas presentar una gran agenda de actividades complementarias que sirven de oferta anexa. Turismo cultural o festivo están entre las actividades que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana presenta en Fitur. El Carnaval Internacional de Maspalomas, dedicado a la Edad Media, FestuM+, es uno de los grandes polos de atracción turística, con una asistencia de cientos de miles de visitantes y una repercusión internacional contrastada, con millones de espectadores que reciben los principales actos a través de distintas estaciones de televisión.

La gran fiesta carnavalera y el Maspalomas Gay Pride, manifestación ésta de tolerancia e igualdad con las libertades, son dos de las grandes banderas de llamada en Maspalomas Costa Canaria, y tendrán un relevancia en esta Feria Internacional de Madrid.

La cita también servirá para dar cuenta de otros aspectos en los que destaca la zona turística de San Bartolomé de Tirajana, como son el Maspalomas Soul Festival, evento de interés turístico local y el Music Festival, la travesía a nado Canaragua Maspalomas Open Water.

En esta edición de Fitur tendrá también un significado especial la presentación en Madrid del proyecto organizado por #UP2U - ‘Depende de ti’, de inclusión para jóvenes con medidas judiciales, organizada y que celebra la actividad El Camino de Santiago en su segunda edición.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día