ÚLTIMA HORA

TENERIFE

El Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife da a conocer la Mediación en el ámbito de su Día Europeo

Canarias Noticias - 20/01/2018

La Comisión de Mediación CEMICATF y la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife dieron a conocer las ventajas de la Mediación el pasado viernes, tanto en la propia sede colegial como en el Palacio de Justicia, con motivo del Día Europeo de la Mediación que se celebra mañana domingo 21 de enero.

 

SÁBADO 20.01.2018 Al objeto de informar y difundir la Mediación como otra forma de resolución de conflictos, muy poco conocida entre los ciudadanos y operadores jurídicos, el Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife organizó el pasado viernes esta Jornada en la Sede del Colegio de Abogados y en el Palacio de Justicia de la capital tinerfeña.

 

A juicio del Decano del Colegio de Abogados, José Manuel Niederleytner García-Lliberós, la Jornada pretendía que “la mediación cada vez sea más conocida como una forma de evitar tener que acudir a los Tribunales para dirimir un conflicto entre dos partes, ya sea en el ámbito familiar, civil o mercantil”, al tiempo que se reafirmó en su convencimiento de que "el fin de la misma no es suplantar a la abogacía, sino que ésta se implique directamente en los procesos de mediación”.

 

Día Europeo de la Mediación

El 21 de enero se celebra el Día Europeo de la Mediación, coincidiendo con la fecha de aprobación de la Recomendación número R (98) 1, sobre Mediación Familiar, aprobada por el Consejo de Europa el 21 de enero de 1998.

 

La Unión Europea es una firme promotora de la utilización de métodos alternativos de solución de conflictos (MASC), entre los cuales cabe mencionar la mediación. La Directiva sobre la mediación debía trasponerse en mayo de 2011 y en la actualidad es aplicada por todos los Estados miembros en asuntos civiles y mercantiles.

 

Fomentar el empleo de la mediación facilita la solución de conflictos y contribuye a evitar preocupaciones y la pérdida de tiempo y dinero asociados a los pleitos judiciales, lo cual, a su vez, permite al ciudadano defender sus derechos con eficiencia.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?