ÚLTIMA HORA

SUCESOS-GRAN CANARIA

Un helicóptero del GES rescata a una senderista de 59 años herida en Gran Canaria

Canarias Noticias - 20/01/2018

Un helicóptero del GES ha rescatado hoy a una senderista, de 59 años y de nacionalidad alemana, por sufrir heridas de carácter moderado en el camino entre las presas de Soria y Chira, en Mogán (Gran Canaria), informa la web del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES).

Poco antes de las tres de la tarde, el CECOES ha sido alertado de la caída de una senderista en una pista forestal del municipio de Mogán, por lo que el 112 ha activado los recursos de emergencia necesarios.

Al lugar han acudido un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y efectivos de la Policía Local y Protección Civil.

Una aeronave del GES se ha desplazado a la zona y, tras rescatar a la afectada, la ha trasladado a la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, donde una ambulancia del SUC se hizo cargo de su evacuación al servicio de urgencias.

La mujer herida, en el momento inicial de la asistencia, presentaba un posible traumatismo en la cadera de carácter moderado.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?