ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Cinco cruceros llegan a Las Palmas de Gran Canaria en el primer fin de semana del Carnaval de Día y Domingo Abierto en Triana

Canarias Noticias - 01/02/2018

Febrero estrena un primer fin de semana de Carnaval de Día en Las Palmas de Gran Canaria: unas primeras jornadas de celebración en el entorno de Santa Catalina o Vegueta, en unas fechas, entre el sábado 3 y el domingo 4, en las que la ciudad aguarda hasta cinco cruceros habituales en esta temporada alta, cuyos pasajeros podrán sumarse al singular ambiente de la urbe en dos jornadas especiales.

Según las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la capital grancanaria, en Muelle Santa Catalina espera este sábado 3 de febrero a tres barcos: el AIDAPrima (de AIDA, consignado por Pérez & Cía), el Horizon (de Pullmantur, consignado por Hamilton & Cía) y el Marella Dream (de MArella Cruises, consignado por Intercruises). Y el domingo, 3 de febrero, tienen contemplado su atraque el Mein Schiff 4 (de TUI Cruises, consignado por Hamilton & Cía) y el AIDAsol (otro AIDA, consignado por Pérez & Cía)).

Todos estos buques tienen en agenda llegar a primera hora de la mañana, y despedirse de la ciudad no antes de las 22:00 horas. Sus pasajeros tienen, así, la oportunidad de disfrutar el sábado 2, desde las 13:00 horas, del Carnaval de Día en Vegueta, una multitudinaria celebración que se expone también a los turistas en todo su esplendor en las calles del casco antiguo de la ciudad. Un sábado que también es el del Carnaval en el Parque Santa Catalina, puerta de entrada a la ciudad desde el muelle, a partir de las 12:00 horas.

El domingo 3 de febrero será Santa Catalina el epicentro de su primera jornada de Carnaval de Día, convocado después del Carnaval Canino que se inicia a las 12:00 horas. Una cita, la de las mascotas disfrazadas que en las últimas temporadas se han convertido en objeto de atención de numerosos pasajeros que llegan en crucero a la ciudad. El Parque también celebrara en este domingo su Gala de la Reina Infantil, a partir de las 18:30 horas.

Más cruceros a partir del lunes

Desde lunes 4 de febrero también hay contempladas más llegadas de cruceros a la capital grancanaria. En el comienzo de semana se aguarda al Ocean Majesty (de Majestic International Cruises, consignado por Bergé). Y el miércoles 7 de febrero tienen atraque previsto en Santa Catalina el Norwegian Spirit (de Norwegian Cruise Line, consignado por Inercruises) y el Saga Pearl II (de Saga Shipping Co, consignado por Pérez & Cía).

La Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria orienta a los cruceristas con informadores a pie de muelle. Allí también ofrece sus servicios de recorridos guiados por los principales enclaves de la ciudad la guagua turística de City Sightseeing.

Folclore y Domingo Abierto en Vegueta

Los cruceristas que lleguen en estos días a la ciudad podrán disfrutar de las actuaciones folklóricas en el Parque de Santa Catalina – calle Luis Morote (sábado, a las 11.00 horas), en el Parque Doramas (el domingo, a las 11:30 horas) y en el Mercadillo de Artesanía, en la Plaza del Pilar Nuevo (el domingo a las 12.30 horas). O sumarse, en la mañana del domingo, a visitas guiadas en las Casas Consistoriales, en Vegueta.

El casco histórico (Triana y Vegueta) vive además este domingo su particular jornada de ocio y tiendas abiertas que se repite cada primer fin de semana del mes. Los museos abrirán sus puertas y como es habitual todos los domingos, se celebrará el tradicional Mercadillo de Artesanía y Cultura.

En la calle Triana y en su entorno, con los comercios abiertos, se han organizado para la mañana del domingo, a partir de las 11.00 horas, zona de maquillaje pintacaras y detalles corporales, talleres de ábaco, robótica, dibuja y pinta, manualidades, ajedrez y molinillos de viento.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde