ÚLTIMA HORA

SUCESOS

Detenido un joven georgiano de 19 años en el aeropuerto de Lanzarote con documentación falsa

Canarias Noticias - 01/02/2018

La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Lanzarote a un joven, de nacionalidad georgiana y de 19 años, como presunto autor de un delito de falsedad documental.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa hoy de que los hechos se desencadenaron cuando agentes que realizaban labores propias en el aeropuerto de Lanzarote, observaron a un joven que trataba de tomar un vuelo con destino a Dublín y que levantó sus sospechas por una evidente actitud nerviosa y vigilante.

Tras mostrar al personal de la compañía aérea una carta de identidad eslovaca, el sospechoso fue requerido por los policías, quienes pudieron comprobar que la misma no cumplía con las medidas de seguridad obligatorias y, por lo tanto, se trataba de un documento falso.

Una vez en sede policial, los agentes llevaron a cabo un cacheo de seguridad y localizaron oculta entre sus pertenencias su documentación verdadera, de origen georgiano.

La Brigada Local de Extranjería y Fronteras de Arrecife inició el correspondiente expediente de expulsión ya que el arrestado no contaba con ningún tipo de documentación que acreditara su situación legal en España.

Instruido el correspondiente atestado, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, destaca la Jefatura Superior, que agrega que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde