ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El PP pregunta al Tripartito para cuándo el asfaltado de las calles en los distritos de Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Noticias - 01/02/2018

 El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha preguntado este jueves 1 de febrero al gobierno municipal Tripartito del PSOE- Podemos y Nueva Canarias, especialmente a la responsable del servicio de Vías y Obras, para cuándo tiene previsto proceder al asfaltado de las calles de los cinco distritos de la ciudad, las cuales se han convertido en el último año en un verdadero mapa de baches que dificultan el tráfico rodado a los vehículos de la ciudad y presentan una elevada peligrosidad e inseguridad, especialmente, a los conductores de los vehículos de dos ruedas, motos y bicicletas y a los peatones en general. 

La concejal del Partido Popular (PP), Gloria Marrero advierte que son varios los barrios que presentan una mar de baches que se han convertido en focos de inseguridad para los conductores que intentan esquivarlos, generando situaciones de gran peligrosidad para el tráfico y los vehículos en circulación. Ciudad Jardín, el Batán, Guanarteme, San Juan, Jinámar, Lomo Blanco, Zárate, son algunos barrios que sufren las inclemencias de la desidia del Tripartito que ni ejecuta el presupuesto destinado a vías y obras como debe, ni planifica el asfaltado como tiene que hacerlo.

Marrero advierte que la ausencia de dirección política en el servicio de Vías y Obras genera que haya una nula planificación del asfaltado de las vías de la ciudad y, por ello, anuncia que el PP ha solicitado por escrito el cronograma y detalle de las calles a asfaltar durante el primer semestre de 2018. “El pasotismo del Tripartito sobre un servicio público tan importante como es el cuidado del asfaltado es tan acuciante que llegan al punto de ni siquiera proceder a remediar los baches existentes con un tratamiento provisional que por lo menos elimine los socavones existentes”.

Por otro lado, Marrero también ha hecho alusión al desinterés del Tripartito por la mejora de la accesibilidad en la capital y, en ese sentido, lamenta que en 3 años de gobierno PSOE- Podemos y Nueva Canarias no se haya producido ni un solo avance en los corredores accesibles del municipio. Durante el mandato popular se adecuaron 8 km de corredores accesibles y en el presente gobierno Tripartito 2 km. Los datos hablan por si solos, finaliza la edil del PP.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día