ÚLTIMA HORA

ULPGC

El Consejo de Gobierno de la ULPGC acuerda la extinción de 4 másteres universitarios

Canarias Noticias - 05/02/2018

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha celebrado hoy una sesión ordinaria que se inició con el informe del Rector Rafael Robaina, quien se refirió a la última reunión celebrada en la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), el pasado viernes, en donde se ha adoptado, por primera vez, una agenda política con varios puntos de interés para las universidades, entre los que destacan acciones para el fortalecimiento y promoción del sistema universitario español, para impulsar  las relaciones de las universidades con la Conferencia de Consejos Sociales Españoles, con las instituciones públicas, organizaciones empresariales, etc. Entre ellas, el Rector de la ULPGC ha destacado que se intensificará la presencia de la CRUE en las Cortes Generales, con el fin de dar mayor visibilidad a la actividad del sistema universitario español.

 El Rector indicó, además, que esta nueva agenda política incluye una mención especial sobre la gobernanza universitaria, aspecto en el que la CRUE quiere hacer valer su posicionamiento sobre el marco legal de esta gobernanza. En lo que se refiere a la docencia, la CRUE adopta, de forma decisiva, la acreditación institucional de los centros, así como de su formación continua y permanente y el impulso a los Programas Especiales Formativos para toda la vida. En el ámbito de la gestión, la CRUE también quiere impulsar la contabilidad analítica de las universidades.

Rafael Robaina también se refirió en su informe a la actividad más reciente de la ULPGC, entre la que destacó el trabajo del Vicerrectorado de Profesorado y Ordenación Académica sobre la nueva contratación de docente ayudante doctor, estableciéndose un nuevo baremo y un sistema de evaluación basado en la calidad.

 Asimismo, el Rector destacó la reciente aprobación de 14 nuevos proyectos de innovación educativa en la ULPGC.

A propuesta del Vicerrector de Estudiantes y Deportes, Antonio Ramos Gordillo, el Consejo de Gobierno también acordó la modificación del Reglamento de Evaluación de los Resultados de Aprendizaje y de las Competencias adquiridas por el alumnado de Títulos Oficiales, Títulos Propios y de Formación Continua de la ULPGC. El Consejo, además, aprobó la modificación del Reglamento para la determinación del orden promocional de egresados, la concesión de premios extraordinarios de fin de título, rama de conocimiento, especial reconocimiento del esfuerzo y dedicación y premios a los estudiantes con mejores calificaciones de admisión en títulos de grado oficiales de la ULPGC.

  También se acordó la extinción de dos Másteres Universitarios en la ULPGC, atendiendo a las sugerencias y criterios establecidos por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Canarias: el Máster Universitario en Economía y Políticas Públicas y el Máster Universitario en Arquitectura y Acondicionamiento con Tecnologías de Comunicaciones para Hoteles Sustentables. Ambos se extinguen por su escasa demanda, según explicó el Vicerrector de Títulos y Formación Permanente, Marcos Peñate. Igualmente, la ULPGC se da de baja en otros dos másteres interuniversitarios: Máster en Arqueología y Máster en Innovación en Diseño para el Sector Turístico, también por los mismos motivos que los anteriores.

 Por último, el Vicerrector de Títulos y Formación Permanente presentó al Consejo de Gobierno la propuesta de dos títulos propios y de un título de Certificación de Programa Formativo. En este sentido, Marcos Peñate señaló que los dos títulos propios son el Experto Universitario en Cooperación Sanitaria Aplicada al Desarrollo Humano, que, como novedad, destaca que aunque es su segunda edición, se impartirá de manera semipresencial, y por primera vez, en la isla de Fuerteventura, donde ha contado con gran aceptación de su población y de su Cabildo insular; y el Experto Universitario en Ciberseguridad y Confiabilidad en TIC, que presenta su primera edición, y que a juicio del Vicerrector, es uno de los mejores títulos propios que se crean este curso académico, y en tiempo récord.

 Marcos Peñate también presentó el Programa Formativo International Business and Tourism 2018, que se renueva en su sexta, séptima y octava edición. Los tres títulos fueron aprobados por unanimidad por el Consejo de Gobierno.

En los asuntos de trámite, destacó la presentación, por parte del Vicerrectora de Comunicación y Proyección Social, María Jesús García, de dos nuevos logosímbolos en la ULPGC: el primero de ellos, para el Aula de Estudios Portuarios Juan León y Castillo; y el segundo, para elDepartamento de Filología Española, Clásica y de Estudios Árabes y Orientales.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”