LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
La Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria recuperará los tres carriles este martes
Esta noche, desde las 22:00 h, se cierran de nuevo el carril derecho y central para asfaltar el tramo de vía afectado

El Cabildo de Gran Canaria espera reabrir este martes, al tráfico los tres carriles de la Avenida Marítima de Las Palmas en sentido norte, tras haber rellenado con 120 metros cúbicos de hormigón el socavón que originó debajo de ella el embate de las olas durante el temporal.
El vicepresidente y consejero de Obras Públicas de la corporación insular, Ángel Víctor Torres (PSOE), ha explicado hoy que anoche el tiempo permitió rellenar el agujero abierto por las olas con hormigón que a lo largo de todo el día de hoy estará fraguando.
Si las condiciones meteorológicas son propicias, como esperan, esta noche se asfaltará la Avenida Marítima, para que mañana, martes, por la mañana estén operativos de nuevo todos sus carriles.
Esta noche, desde las 22:00 h, se cierran de nuevo carril dcho y central de Avd.Marítima (San Cristóbal), para asfaltar el tramo de vía afectado en condiciones de seguridad y recuperar la circulación de toda la calzada.
— Carreteras GC (@CarreterasGC) 5 de febrero de 2018
Gracias a la ciudadanía por la colaboración demostrada. pic.twitter.com/7i1gozEein
Torres ha expresado su agradecimiento a todos cuantos han trabajado "contrarreloj" este fin de semana para reparar los daños causados por el mar en la principal vía de entrada a la ciudad.
Y ha reconocido que anoche se vivió un momento límite, porque si a las 5 de la mañana no hubiera sido posible abrir al tráfico uno de los dos carriles dañados (como se pudo hacer), ya tenían tomada la decisión de cerrar la vía en su totalidad en sentido norte, ya que permitir la circulación con un solo carril hubiera supuesto riesgos de seguridad, además de un gran colapso de tráfico.
Morales ha destacado que se puso en marcha con rapidez un plan de emergencia que ha permitido actuar "de inmediato", porque incluso los técnicos tenían el temor de que los daños fueran aún mayores.