ÚLTIMA HORA

BALONCESTO-COPA DEL REY

El Tenerife da la primera sorpresa

Canarias Noticias - 16/02/2018

La Copa, un torneo abonado a las sorpresas, no tardó este año en dejar la primera sobre la cancha. El Iberostar Tenerife se deshizo del campeón de la ACB. Adiós a un Valencia Basket lastrado por las lesiones que deja Las Palmas a las primeras de cambio. Versión gris la del equipo de Vidorreta, que echó de menos a sus líderes ante un gran conjunto canario.

Le costó a los dos equipos sacudirse la tensión, pero fue el Valencia el que antes lo consiguió. Dominaba con margen estrecho el conjunto de Vidorreta, asentado en la alargada figura de Pleiss y la contundencia de Thomas, aunque los canarios se mantenían a la zaga. Paso lento, pero seguro. Tobey y su dominio bajo el aro mantuvo la distancia bajo control hasta que se entonaron el resto de sus compañeros. Apareció Vasileidis, que con su corazón y su acierto exterior elevó los decibelios en un, por entonces, alicaído Gran Canaria Arena.

El choque se convirtió en un toma y daca. Un duelo de ida y vuelta en el que se limitaban los daños. Echaba de menos más fluidez el Valencia, que ha llegado a la Copa sin tres de sus directores de orquesta -Diot, Vives y Van Rossom-, aunque su calidad le bastaba para mantener el tipo antes del descanso (36-36).

Fue en el tercer cuarto cuando comenzaron a notarse esas ausencias. Al atasco ofensivo del Valencia le respondió el Tenerife con un parcial de 8-0 que le dio su primera ventaja importante en el partido (44-51, min. 25). Sufría el Valencia, incapaz de contener la creatividad de San Miguel (8 asistencias) y la falta de puntería de sus exteriores. Respondió a esa sequía Green, autor de 9 puntos consecutivos que devolvieron la tranquilidad a la afición naranja (55-57, min. 30).

Aún así, el campeón de la ACB estaba lejos de su mejor versión. Renqueante San Emeterio y con Dubljevic demasiado apagado, el Tenerife comenzó a amasar una ventaja preocupante para los naranjas (63-71, min. 37).

Tiró de épica el Valencia, buscando aire en los brazos de Dubljevic. Llegó a ponerse a tres puntos con medio minuto por jugarse (70-73), pero esta vez no hubo milagro y el Tenerife se hizo con el primer puesto de semifinalista de la Copa para mantener vivo su sueño de ser campeón.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024