ÚLTIMA HORA

Charter100 Gran Canaria celebra su Primera Asamblea de 2018

Canarias Noticias - 21/02/2018

Este martes 20 de febrero se ha celebrado la Primera Asamblea de la Asociación de mujeres, profesionales y emprendedoras, Charter100 Gran Canaria, de este año 2018.

Más de un centenar de asociadas se concentraron en el Restaurante Elder en Las Palmas de Gran Canaria para debatir temas y propuestas de interés creados por las 18 comisiones que conforman este Lobby femenino.

“Poner en valor a la mujer con la ayuda de los hombres”, es la fórmula que se plantea desde la Asociación para lograr la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad, asegura la Presidenta de Charter100 Gran Canaria, Nardy Barrios. También destacó mientras disertaba acerca de la violencia de género que “la importancia no está en lo que va a suceder, sino en lo que se puede hacer para evitarlo”. Barrios, junto a compañeras de la Asociación, tuvieron recientemente una reunión con el Director General de Relaciones con la Administración de Justicia, Cesáreo Rodríguez, para tratar las carencias en la aplicación de la Ley de Violencia de Género en Canarias, desde Charter100 Gran Canaria se acordó hacerle llegar un informe con propuestas.

A esta primera asamblea se sumó un invitado sobresaliente, el artista canario, Pepe Dámaso, quien se mostró entusiasmado, emocionado y especialmente agradecido por la invitación, además de compartir con el colectivo, anécdotas de su infancia y su juventud donde destacó la importancia de la Mujer en su obra pictórica y en su vida.

En relación a la sociedad actual, Dámaso, señaló “la necesidad de recuperar el humanismo a través de la cultura, y no solo la cultura entendida a niveles intelectuales, que también, sino de la cultura de la vida, de la amistad, del respeto, de las mujeres, la femenina y la de los hombres”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024