ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Consistorio de Santa Cruz de Tenerife renueva el sistema de climatización de la Piscina David González

Canarias Noticias - 21/02/2018

La Piscina Municipal David González Rodríguez, situada en el complejo del Pabellón Municipal Quico Cabrera, estrena esta semana importantes mejoras en su sistema de climatización. La inversión realizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en este capítulo asciende a 9.624,52 euros.

 La concejala de Deportes, Verónica Meseguer, explica que “las principales novedades consisten en la instalación de un nuevo acumulador de agua para el sistema de paneles solares que, a su vez, permitirá optimizar el porcentaje de climatización procedente de esta energía limpia, tanto al vaso de 50 metros como al de rehabilitación”.

 También será posible llegar hasta el circuito de agua caliente sanitaria de las duchas, “lo que supondrá un importante ahorro económico y un beneficio para la sostenibilidad de la instalación y el medio ambiente”, agregó.

 Meseguer indica que, de igual manera, “se ha mejorado y potenciado la caldera existente para conseguir que, en aquellos días en los que no haya demasiado sol, la climatización no se vea afectada por esta circunstancia y los usuarios puedan disfrutar de una temperatura acorde en piscinas y vestuarios”.

 Esta instalación deportiva municipal es una de las que más afluencia de usuarios tiene en toda Canarias, al acoger todo tipo de actividades de natación, rehabilitación, iniciación y colectivos especiales, así como competiciones deportivas de natación, waterpolo y natación sincronizada.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)