ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El alcalde anima a los futuros dinamizadores turísticos a contagiar pasión por Santa Cruz

Canarias Noticias - 22/02/2018

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, recibió hoy en el Ayuntamiento a un grupo de alumnos del proyecto Dinamización y Sensibilización Turística, a quienes animó a contagiar a visitantes y residentes la pasión por la ciudad una vez se incorporen al mercado laboral.

José Manuel Bermúdez, que estuvo acompañado por el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, aseguró a los estudiantes que Santa Cruz tiene futuro en el turismo, “por lo que estoy convencido de que ustedes también lo tendrán a nivel laboral”.

 En esa dirección, el alcalde explicó que el turismo es un sector estratégico para la ciudad, en la medida que está permitiendo la diversificación económica y la generación de nuevas oportunidades para generar empleo y riqueza.

 Precisamente, por eso, dijo Bermúdez, la ciudad necesita gente comprometida con ese proyecto colectivo, “gente preparada y convencida de su tarea”.

 El alcalde conminó a los alumnos a ser los embajadores de Santa Cruz y sus mejores agentes comerciales. “Por eso –añadió- me permito pedirles que vayan un poco más allá de los conocimientos que puedan adquirir y le ponga a su trabajo pasión, corazón y alma”.

 “La gente, los turistas y visitantes, necesitan información, pero sobre todo necesitan que les traslademos  emoción: la emoción de vivir Santa Cruz, de conocer Santa Cruz, de amar Santa Cruz. Necesitamos que esos turistas sepan que tienen que repetir. Necesitamos contagiar pasión también a nuestra población”, indicó Bermúdez.

 El proyecto  cuenta con certificado de profesionalidad  y surge de la necesidad de establecer objetivos que contribuyan a la recualificación de personal en el sector de manera coordinada con proveedores de servicios de las empresas turísticas y los sectores de apoyo y relacionados con el turismo, que son vitales para mejorar la competitividad del sector.

 Además contribuye a desarrollar estrategias para el desarrollo del modelo turístico, generando instrumentos para la mejora en la cualificación y puesta en valor de la profesión turística, al conllevar mayores niveles de preparación en los recursos humanos, y vincula el conocimiento a la profesión turística.

 También responde a la necesidad de conocimiento del espacio turístico de la población local ejerciendo un papel de promotores, suponiendo un mayor protagonismo del residente, y la del residente temporal (turistas). Juntos conforman un único eje de actuación, lo que permite una mayor integración y aceptación del fenómeno turístico y un aporte de autenticidad, personalización y cultura en la experiencia vacacional del turista.

 Sus objetivos generales consisten en difundir y crear conciencia entre los turistas, visitantes y población local de la importancia del turismo como motor de la economía local, como futuro nicho de mercado para la creación de trabajo, y obtener impactos perceptibles sobre el empleo del municipio.

 El curso, que se desarrollará hasta enero del próximo año, está financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal y el Servicio Canario de Empleo y lo ejecuta la Sociedad de Desarrollo municipal.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?