ÚLTIMA HORA

ULPGC

Gran Canaria acoge el "I Foro Juvenil Blue Generation"

Con la presencia de la Vicerrectora de Empresa, Emprendimiento y Empleo de la ULPGC

Canarias Noticias - 02/03/2018

Este sábado 3 de marzo se celebra en Gran Canaria el ‘I Foro Juvenil Blue Generation’, con el objetivo de dar la oportunidad a los jóvenes de mostrar su particular mirada sobre el futuro a través de ideas y proyectos.

El evento, destinado a jóvenes universitarios, contará con ponencias útiles y motivadoras de la mano de diferentes expertos. La charla inaugural será impartida por Rosa María Batista, Vicerrectora de Empresa, Emprendimiento y Empleo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. En el I Foro Juvenil Blue Generation participarán también Fabián Palmes, Fundación Universitaria de Las Palmas de Gran Canaria, y Juan Serantes, Director Ejecutivo de Ruta Siete ULPGC.

Los jóvenes se convertirán en los protagonistas del evento a través de las Charlas Exprés, en las que un grupo de jóvenes contará sus ideas y cómo las han convertido en proyectos para inspirar así a otros. Las intervenciones tendrán diversas temáticas: viajes, voluntariado, emprendimiento, innovación social, iniciativas y experiencias de vida.

El I Foro se engloba dentro del Blue Generation que se celebrará entre el 3 y el 4 de marzo en Gran Canaria. Una experiencia innovadora que pretender ser espacio de encuentro y plataforma de difusión para la gente joven comprometida con la sociedad y participativa.

Blue Generation se articula en tres eventos: el I Foro, el Collaborative Camp y Huella Positiva.

El Collaborative Camp es una experiencia de encuentro con pernocta incluida en la que se realizarán dinámicas de creatividad, trabajo en equipo, construcción colectiva y talleres autogestionados, etc.

El evento de Huella Positiva busca fomentar la colaboración entre personas ante una problemática local. Por ello el domingo se realizará una limpieza de costa y un sendero responsable.

Esta acción está promovida por blueBBVA Patrocinador Principal del Viaje Transformador Ruta Siete como iniciativa de fomento de la Innovación y el Emprendimiento Social y organizada por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Universitaria de Las Palmas. También colaboran con la iniciativa diferentes empresas, colectivos y entidades.

 

Evento inaugural del I Foro Blue Generation:

  • Salón de actos de la Facultad de Humanidades de la ULPGC
  • A las 09.45 del sábado 3 de marzo
  • Contacto coordinador evento:  Javier Fernández (617 10 19 45)

 

Otros eventos de interés

Si desea cubrir otras actividades enmarcadas dentro de Blue Generation que tendrán lugar entre el 3 y 4 de marzo pónganse en contacto con Javier Fernández (617 10 19 45). Datos de interés:

  • Collaborative Camps desde las 17.00 del sábado 3 hasta las 10.00 del domingo 4.
  • Huella Positiva. Domingo 4 a las 10.00

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde