ÚLTIMA HORA

MÚSICA

Olga Cerpa y Mestisay estrenan nuevo video en las redes

Canarias Noticias - 15/03/2018

Tras sus dos primeros videos oficiales, “Esa musiquita” y “Graciosera”, con gran seguimiento en las redes, el grupo isleño y su cantante presentan  un nuevo video oficial entresacado del repertorio de canciones que conforma su nuevo disco, “Jallos”.

 En esta ocasión es la canción "​Décimas en swing​ " ​la elegida para ser cantada por Olga Cerpa ​junto a originales imágenes entresacadas de diversos trabajos de grafismo del formato GIF que es habitual encontrar en las redes e imágenes del juego del palo canario entresacadas de una vieja película francesa de los años 30​. El GIF es un formato gráfico utilizado ampliamente en la Word Wide Web, tanto para imágenes como para animaciones.

 

​"​Décimas en Swing​"​ es una canción compuesta por ​la propia Olga basándose en un dicho con la que su madre la aleccionaba ("El porte se lo da una"). ​Esa frase le sirvió para inspirarse y escribir un texto ​en décimas con pié forzado en donde cada estrofa de décima acaba ​siempre ​en ​un mismo verso. No es esta la primera vez que el grupo isleño aborda en su discografía trabajos compositivos basados ​en la Décima, una figura literaria muy popular en ​la ​tradición oral de Canarias que ​​Mestisay ha querido rescatar desde una óptica contemporánea y, en este caso, a ritmo de swing.

 El grupo tiene previsto presentar su nuevo disco el próximo 7 de Abril en el Auditorio insular de Puerto del Rosario (Fuerteventura) y el 21 del mismo mes en el T​eatro Leal de La Laguna (Tenerife).

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”