ÚLTIMA HORA

SUCESOS

Detenido el presunto autor del triple asesinato en Guaza

El hijo, principal sospechoso

Canarias Noticias - 23/03/2018

El principal autor del triple asesinato en Guaza ha sido detenido en torno a las 11:30 horas de este viernes 23 de marzo. Se trata del hijo adoptivo del matrimonio hallado muerto junto al padre de la mujer, también asesinado, los tres con heridas de arma blanca.

Desde el principio de la investigación los agentes han sospechado del joven de 23 años, que fue quien realizó la llamada telefónica avisando de los hechos a las 5:00 horas de la mañana en "alto estado de nerviosismo", según han indicado las fuentes consultadas.

La Guardia Civil ha descartado en principio que el triple crimen de Guaza (Arona) esté relacionado con violencia machista y, en las primeras investigaciones, apunta al hijo adoptivo de la pareja asesinada y nieto del otro hombre también fallecido como posible sospechoso.

El joven, de 23 años, fue quien dio la voz de alarma con una llamada al 112 en torno a las cinco y media de la madrugada. Sobre las seis ya había llegado a la vivienda familiar, ubicada en el interior de la finca de plataneras, una patrulla de la Policía Local que fue quien alertó a la Guardia Civil.

En un primer momento, el joven alertó de que en la casa había otra persona, que podría ser un ladrón, pero cuando los agentes de la Guardia Civil llegaron al lugar solo se encontraron con los tres fallecidos y al hijo de la pareja con una crisis de ansiedad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde