ÚLTIMA HORA

El PP denuncia que el Cabildo de Gran Canaria dejó sin ejecutar casi 11 millones de euros para Empleo en 2017

La ejecución de estas partidas hubiera permitido la contratación de al menos 1.500 personas con dificultades de inserción laboral

Canarias Noticias - 09/04/2018

El Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria ha denunciado este lunes que el gobierno de NC, PSOE y los dos consejeros tránsfugas dejó sin ejecutar casi 11 millones de euros del presupuesto para políticas de fomento del Empleo en la Isla.

Según los datos de ejecución al cierre del pasado ejercicio, de los 22.369.483,35 euros de presupuesto del Servicio de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo, el gobierno insular soló consiguió gastar 11.382.755,98 euros, lo que supone apenas un 50,49% del total.

A esta cifra hay que añadir otros 5,5 millones de euros del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) destinados al Plan de Empleo 2017, que el gobierno transfirió a 18 de los 21 Ayuntamientos de la Isla pocos días antes de acabar el año para tratar de maquillar los datos de ejecución presupuestaria, pero que a día de hoy siguen sin llegar a las familias sin recursos de Gran Canaria.

Para el portavoz popular, Felipe Afonso El Jaber, “que el Cabildo haya sido incapaz de ejecutar alrededor de 16 millones de euros para incentivar la generación de empleo en la Isla no hace más que confirmar una vez más el estrepitoso fracaso de los 1.000 días de gestión de Antonio Morales al frente del gobierno insular”.

Según el PP, “al menos 1.500 personas de colectivos con especiales dificultades para su inserción laboral podrían haber sido contratadas el pasado año si el gobierno que preside Morales hubiera ejecutado en tiempo y forma estas partidas”.

En este sentido, el Grupo Popular critica “la exasperante parálisis de la Consejería de Empleo, dirigida por Gilberto Díaz (PSOE), cuando cerca de 92.000 desempleados  en Gran Canaria siguen esperando con angustia una oportunidad de trabajo para poder sacar adelante a sus familias”.

Cabe destacar que el PP ya denunció el año pasado la alarmante falta de diligencia del Cabildo  para poner en marcha este Plan de Empleo 2017 dirigido a personas en situación de vulnerabilidad y en riesgo de exclusión social. “Y no sabemos si este retraso se debe a la ineptitud del gobierno insular, a cálculos partidistas de Antonio Morales por la cercanía de las elecciones, o por las dos cosas a la vez”, señala el portavoz popular.

    

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día