ÚLTIMA HORA

El PP exige explicaciones inmediatas a Morales por prorrogar contratos de casi 25 millones de euros al margen de la ley

Felipe Afonso El Jaber considera que “este nuevo escándalo es un buen termómetro del descontrol, el caos y la parálisis que ha sufrido el Cabildo en los 1.000 días de desgobierno de NC, PSOE y los tránsfugas”

Canarias Noticias - 10/04/2018

El Grupo Popular ha exigido este martes explicaciones inmediatas al presidente Antonio Morales por “colocar al Cabildo de Gran Canaria en la más absoluta ilegalidad” al prorrogar más allá del plazo máximo que establece la ley más de una treintena de convenios y contratos ya vencidos, cuyo coste para la Corporación insular asciende a casi 25 millones de euros.

 El portavoz popular,  Felipe Afonso El Jaber, considera que “este nuevo escándalo es un termómetro perfecto del descontrol, el caos y la parálisis que ha sufrido el Cabildo de Gran Canaria en los primeros 1.000 días de desgobierno de NC, PSOE y los dos tránsfugas comprados por Morales para atornillarse a la poltrona”.

 Ante la gravedad de las irregularidades desveladas por la propia Intervención General del Cabildo, el PP reclama también que se depuren responsabilidades políticas, “y quien debería asumirlas es el propio Antonio Morales como responsable directo del desbarajuste que existe en la Corporación insular”.

 Asimismo, el PP califica de “sorprendentes” las declaraciones del vicepresidente primero del Cabildo, el socialista Ángel Víctor Torres, quien ha señalado que los datos aportados por el propio gobierno insular no son correctos. “Esto demuestra que, o alguien no dice la verdad, o la desidia y la dejadez alcanzan tal dimensión que nadie se entera de lo que ocurre en el Cabildo”, recalca Felipe Afonso El Jaber.

 Por todo ello, el PP ha pedido a Antonio Morales que “abandone la bronca, los enfrentamientos y su machacona propaganda, con la que pretende disimular el fracaso de su gobierno, y se dedique de una vez por todas a gestionar y resolver los problemas que afectan a los grancanarios”.      

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024