ÚLTIMA HORA

SUCESOS

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detiene a un hombre en el barrio de La Isleta por un presunto delito de violencia de género

Canarias Noticias - 11/04/2018

Agentes de la Unidad de Distrito de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, detuvieron el pasado fin de semana a un varón de 39 años que se había personado frente a la casa de su expareja, en La Isleta, y a la que supuestamente había agredido la noche anterior en las inmediaciones.

Los agentes acudieron al citado domicilio de la calle Andamana, a las 11:00 horas del pasado domingo, tras recibir el teléfono del Centro Municipal de Emergencias 092, una llamada de un ciudadano anónimo alertando de un posible episodio de violencia de género.

Al personarse en el lugar, encontraron a un varón en el exterior de la vivienda señalada que se identificó como la expareja de la mujer que vivía en el domicilio y relató a los policías que la noche anterior se había citado con su exmujer en la playa de Las Canteras y que habían discutido.

Posteriormente los agentes accedieron a la vivienda de la calle Andamana donde se entrevistaron con la mujer supuestamente agredida. Esta vecina de La Isleta les informó que sobre las 02.00 de la madrugada de ese mismo día, y a la altura de la calle Albareda, había sido agredida en varias ocasiones por su expareja, el mismo hombre que se encontraba fuera del domicilio en ese momento.

Según el relato de la supuesta víctima, pudo huir de las presuntas agresiones de su expareja gracias a la intervención de dos ciudadanos que se encararon con el ahora detenido. Pese a que el exmarido intentó agredir a los dos ciudadanos, la mujer pudo refugiarse en su vivienda de la calle Andamana. Sin embargo, horas después, este mismo hombre se personó frente a la casa de su expareja y fue cuando un vecino alertó a la Policía Local.

En el citado domicilio se personaron varios componentes de la Unidad de Protección y Acompañamiento Local (UPAL) de la Policía Local, especializados en la atención a las víctimas de violencia de género, quienes se encargaron de dar asistencia a la mujer, la cual temía volver a ser agredida.

Por su parte, el presunto agresor que había sido identificado en el exterior de la vivienda de la supuesta víctima como S.B.S. de 39 años y natural de Asturias, fue detenido y trasladado a dependencias policiales, donde tras instruirse las diligencias correspondientes, pasó a disposición judicial.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?