ÚLTIMA HORA

TENIS PLAYA

La competición individual pone en marcha el ITF Beachtennis Gran Canaria 2018

La playa de Las Canteras acoge uno de los mejores torneos del mundo de tenis playa

Canarias Noticias - 16/04/2018

Todo listo para que este martes, 17 de abril, comience la acción en el ITF Beachtennis Gran Canaria 2018, que arrancará con la disputa de la competición individual a partir de las 16:00 h. en la playa de Las Canteras, a la altura de la calle La Gomera.

 El primer cuadro en empezar a disputarse, el individual masculino y femenino, no es puntuable para el circuito mundial ITF, por lo que servirá para que los más de 300 jugadores que se darán cita en Gran Canaria vayan calentando motores y aclimatándose a la arena de las 12 canchas instaladas para la ocasión.

 A lo largo de las dos primeras jornadas de competición se disputarán las rondas desde treintaidosavos a semifinales, dejándose para el viernes a partir de las 16 horas las finales tanto masculinas como femeninas.

 Durante las jornadas del jueves y viernes se celebrará la competición de dobles mixto, disciplina que tampoco es puntuable para el circuito ITF, pero en la que ya se podrán ver partidos espectaculares, con la participación de alguno de los mejores del mundo. Las finales mixtas se jugarán el viernes 20 a partir de las 18 horas.

 

El plato fuerte para el fin de semana.

Será a partir del viernes, 20 de abril, cuando se pongan en juego los puntos de este ITF Beachtennis Gran Canaria 2018, en categorías dobles masculino y femenino. Ese primer día se completará el cuadro principal con la disputa de las rondas de calificación que decidirán las 32 parejas que busquen la victoria en Gran Canaria.

 El sábado 21 y el domingo 22 se vivirá el mejor espectáculo del mundo en la playa de Las Canteras, ya que este ITF Beachtennis Gran Canaria acoge a los mejores jugadores del planeta, entre los que se encuentran las actuales parejas campeonas del mundo de tenis playa, los italianos Michele Cappelletti y Luca Carli, y sus compatriotas Giulia Gasparri y Federica Baccheta

 En total, más de 300 deportistas de más de 20 países que darán un año más todo un espectáculo sobre la fina y rubia arena de la playa capitalina. Llegarán a l a Isla estos días competidores de España, Italia, Francia, Rusia, República Checa, Alemania, Brasil, Letonia, San Marino, Venezuela, Aruba, Holanda, Israel, Portugal, Bulgaria, Chipre y Serbia, entre otros.

 Entre los favoritos también están los italianos actuales números uno del mundo, los italianos Luca Cramarossa y Marco Garavini, que además llegan a Gran Canaria para defender el título logrado en la edición de 2017. También estarán en el cuadro final del ITF Beach Tennis Gran Canaria 2018 los deportistas grancanarios Antomi Ramos, y la pareja Grimanesa Santana/Omayra Farías, actuales campeones de España de la modalidad.

 El ITF Beach Tennis Gran Canaria 2018 está organizado por ApPROBA Tenis Playa, patrocinan el Cabildo de Gran Canaria, a través de las consejerías de Deportes y Turismo; el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de las concejalías de Ciudad de Mar y Deportes; el Restaurante La Oliva y cuenta con el apoyo de la Federación de Tenis de Gran Canaria.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024