ÚLTIMA HORA

Clasificación de las vitaminas lipo e hidro

Canarias Noticias - 19/04/2018

Hacer una clasificación de las vitaminas es la mejor manera de conocer cuáles son las que se dejan ver en los alimentos. Gracias a sus componentes, éstas pueden conseguir del organismo la vitalidad y tesón que se espera de las mismas. En este artículo queremos hablar de cómo diferenciar las lipo de las hidro y lo bien que podremos tiempo después, saber qué estamos consumiendo. ¿Sabrías tú distinguirlas?

Como muchos otros compuestos, las vitaminas son altamente necesarias para que el organismo tenga sus funciones vitales y podamos llevar una vida sana y ordenada. La variedad de éstas que hay en la actualidad, hace que cada una tenga una función y valga para un apartado concreto de nuestro cuerpo.

Estas sustancias orgánicas se encuentran en buena parte de los alimentos que tomamos día tras día y desde un inicio, son completamente necesarias para los procesos metabólicos que tiene que hacer el cuerpo humano para que el desarrollo y la energía sentir, estén bien gestionadas. ¿Sabes de la importancia que supone para cada uno de nosotros?

¿Qué diferencia tenemos entre las vitaminas liposolubles e hidrosolubles?

Casi todas las vitaminas que conocemos en nuestros días, pueden separarse en dos ramas bien diferenciadas; las hidrosolubles y las liposolubles. Ambas valen para aprovechar todo el contenido energético que necesita nuestro cuerpo para responder a los estímulos e igualmente, poder desempeñar todas esas actividades diarias para las que estamos encomendados.

La diferencia entre las vitaminas liposolubles e hidrosolubles es bueno que la tengamos controlada, ya que es la única manera de identificar rápidamente, cada una de estas sustancias que tanto benefician a nuestro organismo. A continuación, para que las tengas más claras, te dejamos con una serie de puntos:

Vitaminas liposolubles

A, D, E, K y F son las vitaminas liposolubles. Disueltas en grasas y aceites, se almacenan en el hígado y en cualquier tejido adiposo. Su característica principal es la acumulación y es que gracias a ésta podemos mantener el organismo sin agregarlas. Su función va y viene y si las consumimos de manera excesiva pueden llegar a ser tóxicas.

Vitaminas hidrosolubles

C, H, B1, B2, B3, B5, B6 y B12 son las que están en este grupo. Encontradas en el agua así como en diferentes líquidos, no ocurre nada con su consumo en exceso. Gracias a ser hidrosolubles se eliminan mediante la orina. Se podría decir que son mucho más sanas que las liposolubles pero ambas igualmente, son necesarias.

En ocasiones resulta bastante complicado administrarnos todas las vitaminas que el cuerpo necesita. Llevando una dieta sana y equilibrada conseguiremos que la regulación de estas sustancias sea mucho más acertada. Para eliminar las toxinas provocadas por las de clasificación lipo, podemos hacernos una infusión de canela que por lo general, nos ayuda a estabilizar el organismo. ¿Te animas a hacerte del club de los tés y las infusiones?

¿De qué manera puedo saber más sobre las vitaminas?

Conocer cuáles son las vitaminas que el cuerpo necesita es vital para conseguir que el organismo tenga todo lo que le hace falta. Aunque podemos dar pequeñas clases o preguntar al médico sobre el funcionamiento y las necesidades, lo cierto es que en Internet hay cantidad de información que nos gusta y sobre la que podemos actuar.

Para los que estudian auxiliar farmacia online también es importante que conozcan de todas y cada una de las funciones que hacen éstas con el organismo. Desde el primer momento, conocer nos hace mucho más fuertes y razonables con aquello que debemos tomar o rechazar y en el caso de las vitaminas también nos vendrá bastante bien.

¡Ya lo sabes bien! Diferenciar entre las vitaminas hidrosolubles y las liposolubles es fundamental para que llevemos una vida sana. Como con todo, cuanto más sepamos mejor organizaremos qué debemos incluir en nuestra alimentación y la forma en que debemos hacerlo. ¿Lo habías pensado así alguna vez?

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde