ÚLTIMA HORA

EMPLEO

La contratación de personas con discapacidad se incrementa en Canarias un 19% en el primer trimestre de 2018

Canarias Noticias - 19/04/2018

Los últimos datos de empleo en nuestro país continúan siendo positivos y señalan una tendencia al alza en las contrataciones que, en Canarias, se han incrementado un 13,3% en el primer trimestre del año.

Las personas con discapacidad no sólo no han sido una excepción, sino que han visto incrementar sus contrataciones por encima de la media, concretamente un 19%. Así, si en el primer trimestre de 2017 firmaron 1.051 contratos, en el mismo periodo de 2018 han rubricado 1.250. Se trata de la mayor cifra de toda la serie histórica en un primer trimestre de año.

Fuente: Servicio Público de Empleo Estatal

Distribución y hostelería, sectores que tiran del empleo

Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: “sectores como la distribución o la hostelería, están liderando la creación de empleo en Canarias, demandando profesionales como dependientes, preparadores de pedidos o camareros de pisos. Numerosas personas con discapacidad están encontrando en estas profesiones una opción real para trabajar y ello se ve reflejado en el incesante incremento de sus contrataciones”.

Sin embargo, Mesonero añade que: “no podemos olvidar que el 66,2% de los contratos se producen aún en el ámbito del empleo protegido y sólo el 33,8% en la empresa ordinaria en Canarias. Es necesario seguir potenciando, siempre que sea posible, esta última modalidad, al equipararse la persona con discapacidad al resto de los trabajadores y producirse su inclusión de forma plena”.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)