ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Consistorio de Santa Cruz de Tenerife invierte 1,3 millones en el Centro Municipal de Formación y Empleo

El alcalde valora el carácter polivalente que tendrá el antiguo colegio Tena Artigas, que albergará también un centro ciudadano y un polideportivo

Canarias Noticias - 24/04/2018

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, giró esta mañana una visita al antiguo colegio Tena Artigas, en el barrio de Miramar (Ofra), donde el Ayuntamiento acomete las obras de rehabilitación para convertirlo en el Centro Municipal de Formación y Empleo de la capital tinerfeña. Los trabajos, que dieron comienzo el pasado ms de febrero, tienen un presupuesto de 1,3 millones de euros y un plazo de ejecución de un año.

Al término de la visita, Bermúdez destacó que “este proyecto es una muestra de la apuesta que hace el Consistorio por mejorar las condiciones y oportunidades de la población desempleada de Santa Cruz para la búsqueda de un puesto de trabajo”. La instalación servirá para mejorar las prestaciones que hoy ofrece el centro localizado en la plaza de Ireneo González, que en el futuro tendrá uso docente y cultural, una vez restaurado.

El alcalde, que estuvo acompañado por el octavo teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Juan José Martínez, y el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, valoró el carácter polivalente que tendrá este nuevo complejo, con un módulo exclusivo para uso ciudadano y un polideportivo, en ambos casos orientados a los vecinos de la zona.

“El hecho de que podamos reabrir el antiguo colegio Tena Artigas es una gran noticia para todo Miramar porque ayudará a revitalizar esta zona”, añadió Bermúdez, que recordó que Ofra ya alberga una de las sedes administrativas del Ayuntamiento y el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), proyectándose también en este distrito la futura Comisaría de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife.

Como resultado del proyecto, el Centro de Formación y Empleo, con una superficie de 1.900 metros cuadrados, tendrá una docena de aulas, club de empleo, salas de informática, espacio multifuncional y salón de actos, entre otras instalaciones.

El acceso al edificio será remodelado íntegramente, sustituyendo el piso existente por un pavimento de hormigón impreso, colocado sobre un terreno bien compactado y una solera. La barandilla existente también se sustituirá por una nueva, metálica.

Asimismo, el muro de cerramiento del complejo será sustituido, de acuerdo con los actuales parámetros de seguridad. 

Para acondicionar el edificio se colocarán dos rampas exteriores delante de cada acceso con el fin de eliminar las barreras arquitectónicas.

También se instalarán dos ascensores altamente eficientes que comunique todas las plantas y se sustituirán la carpintería metálica actual, la fontanería y el saneamiento.

En la cubierta del salón de actos, se procederá a la eliminación de las claraboyas, se impermeabilizará y se colocará un nuevo pavimento. Además, se adoptarán medidas para mejorar las condiciones térmicas, se pondrá un nuevo falso techo y se instalarán nuevas luminarias de bajo consumo tipo LED.

De igual forma se procederá al pintado del interior y exterior, se actualizará la instalación contra incendios y se reformará la totalidad de los baños, incluyendo aseos adaptados.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024