ÚLTIMA HORA

ECONOMÍA

Fernando Clavijo recibe a la nueva presidenta de la Zona Especial Canaria

Designada en el Consejo de Ministros del pasado 6 de abril

Canarias Noticias - 30/04/2018

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se reunió este lunes con la nueva presidenta del Consorcio de la ZEC, Jimena Delgado-Taramona Hernández, designada en el Consejo de Ministros del pasado 6 de abril y que sustituye en el cargo a Beatriz Barrera. Delgado-Taramona tomó posesión el lunes 23 de abril y hasta entonces estuvo desempeñando el cargo de concejal en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

El presidente del Gobierno de Canarias analizó con la nueva responsable de la ZEC la situación actual del Consorcio y las nuevas oportunidades que han llegado de la mano de la entrada en vigor de la reforma de los aspectos fiscales del Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF), en enero de 2015.

Desde entonces, el número de empresas y el volumen de empleos y negocio vinculado a esta herramienta se ha disparado en el Archipiélago. En ese sentido, Clavijo señaló que “nuestra situación geográfica, nuestras infraestructuras, nuestra seguridad jurídica, y sobre todo nuestro régimen fiscal, el mejor de toda Europa, nos dota de una posición inmejorable como foco de inversión y eso se está reflejando en el impulso que está viviendo la ZEC”.

De ahí que la nueva presidenta señalara, por su parte que su objetivo será “seguir promocionando la ZEC para consolidar Canarias como zona estratégica para atraer inversiones”. Señaló que uno de principales objetivos al frente de la entidad es potenciar el papel estratégico de este incentivo del REF como herramienta de diversificación económica y con ello dar entrada en Canarias a nuevas compañías capaces de desarrollar nuevos nichos de negocio que generen empleo de valor añadido en sectores emergentes.

Asimismo, añadió que “la clave está en diversificar el modelo y que éste cree empleo cualificado para nuestros profesionales”. Y añadió que desde la ZEC se trabajará por y para la diversificación económica de cada una de las islas, labor para la que puntualizó tenderá la mano a todas las instituciones, entidades y organismos que trabajen con la finalidad de atraer inversiones a Canarias.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?