ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria oferta 7.720 plazas para escolares en campus, actividades deportivas y acuáticas para el verano

Canarias Noticias - 04/05/2018

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha presentado este viernes las actividades incluidas en la Campaña de Verano 2018 del Instituto Municipal de Deportes (IMD), que ofrecerá un total de 7.720 plazas dirigidas a escolares a partir de los 4 años en un total de 31 campus deportivos, actividades acuáticas o deportivas, según ha explicado hoy en rueda de prensa el concejal de Nuevas Tecnologías, Administración Pública y Deportes, Aridany Romero.

Hablamos del mejor campus de verano, el que impulsamos desde la administración pública, desde el IMD y desde el Ayuntamiento, porque con él facilitamos la práctica físico deportiva en todo el municipio también en verano; porque incorporamos actividades para todas las edades, incluso para niños de 4 años; y porque se ofertan las actividades a unos precios muy competentes”, aseguró el concejal.

La Campaña de Verano, organizada por el IMD junto al Grupo Solventia, comenzará el 26 de junio y se prolongará hasta el 31 de agosto, con un total de 7.720 plazas, un 6% más que en 2017 cuando se ofertaron 7.321. En concreto, este año hay 5.690 plazas en campus deportivos; 1.061 plazas en actividades acuáticas; y 969 plazas en actividades deportivas.

Entre las novedades de este año se ha creado la denominada "bolsa de compra" para que las familias puedan adquirir las semanas que deseen para uno o más hijos con una sola compra ya que hasta ahora era una compra por niño.

Aridany Romero ha especificado que “este año hemos podido aumentar el número de plazas en los campus, concretamente en el de Alcaravaneras, e incluimos también en el programa una nueva actividad acuática, la iniciación a vela latina, así como la posibilidad de inscribirse en actividades deportivas que hasta ahora no se ofertaban, como pádel, lucha canaria e iniciación al skate”.

En total, se van a celebrar siete campus, repartidos por los cinco distritos de la ciudad: el campus López Socas, entre el 26 de junio y el 3 de agosto; el campus García San Román, del 2 de julio al 31 de agosto; y los campus Jardín de Infancia; Pabellón Leoncio Castellano Arencibia; Deportivo Cono Sur; Alcaravaneras; y campus surf y bodyboard La Laja, los cinco entre el 2 de julio y el 3 de agosto.

Las actividades deportivas se desarrollarán entre el 2 de julio y el 3 de agosto, e incluyen judo infantil, kárate, kick boxing, voley playa, baloncesto, tiro con arco, fútbol 7, fútbol sala, tenis playa, tenis, tenis de mesa pádel, bubblegol school, gimnasia rítmica, bailes kids, patinaje en línea, lucha canaria e iniciación al skate.

En cuanto a las actividades acuáticas, que se celebrarán en La Cícer, La Puntilla y el Muelle Deportivo del 2 de julio al 31 de agosto, se incluyen cursos semanales de iniciación al surf, bodyboard, kayak, vela ligera, vela latina y paddelesurf.

Ofrecemos a la ciudadanía, y específicamente a los menores de 18 años, un amplio programa de actividades deportivas que persigue potenciar una vida saludable a la vez que poder ocupar de forma efectiva el periodo vacacional de niños, adolescentes y adultos, posibilitando además que se pueda conciliar mejor, en muchos casos, la vida familiar y laboral”, señaló Romero.

La inscripción se puede realizar desde hoy de forma presencial, en el Pabellón Félix Santana (antiguo Obispo Frías) y en el Centro Deportivo del Cono Sur, y online en www.laspalmasgcdeportiva.es

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día