ÚLTIMA HORA

La Villa de Moya recauda cerca de 7 mil euros contra el cáncer infantil

Canarias Noticias - 13/05/2018

Los actos solidarios organizados por la Agrupación Musical Cumbres y Costas de la Villa de Moya, en colaboración con el Ayuntamiento norteño, concluyeron ayer sábado con un emotivo concierto ante un abarrotado Anfiteatro Municipal del Parque Pico Lomito y con la nada despreciable recaudación de 6.780 euros, que ha ido destinada íntegramente a la Asociación Niños con cáncer Pequeño Valiente. Una velada en la que las emociones permanecieron a flor de piel de principio a fin de las actuaciones de artistas como Leire Suárez, concursante del programa televisivo La Voz Kids; el trío de baile Threeperz; personajes de dibujos animados; alumnos de las Escuelas Artísticas Municipales de la Villa de Moya; y la propia Agrupación Musical Cumbres y Costas. Y en la que no podía faltar el cariñoso recuerdo al pequeño valiente Carlos Molina Castellano, trompeta y tambor de la banda moyense fallecido recientemente a causa del cáncer.

Sólo tenemos palabras de agradecimiento para todas aquellas personas y empresas de la Villa de Moya y de diferentes puntos de la isla que han colaborado con esta causa y que han superado todas las expectativas de recaudación que teníamos”, manifestó Octavio Suárez, director de la Agrupación Musical Cumbres y Costas. Quien subrayó que “ojalá no hicieran falta este tipo de iniciativas, porque ningún niño merece pasar por una enfermedad tan dura como el cáncer, pero estamos muy orgullosos de la solidaridad que ha demostrado una vez más el pueblo de Moya y del cariño que le hacemos llegar a todos esos pequeños valientes y sus familiares que luchan contra la enfermedad”. En este sentido, Suárez, promotor de estos actos, reiteró “6.780 gracias y muchas más en mi nombre, en el de todas las personas que hay detrás de esta iniciativa y estoy seguro de que en el de Carlos”, con quien mantenía una estrecha relación de amistad que, a modo de cuento, relató la hermana del pequeño, Eva, quien hizo saltar las lágrimas del director de la banda y de gran parte del público asistente.

Además del concierto solidario celebrado anoche, los vecinos, empresarios locales y diferentes personalidades políticas y del mundo del deporte, como el propio alcalde moyense, Poli Suárez, el de Arucas, Juan Jesús Facundo, o el que fuera jugador internacional Juan Carlos Valerón, se volcaron con esta misión participando el pasado 30 de abril en los partidos de fútbol amistosos disputados entre los filiales de la Unión Deportiva Moya, Sporting La Droguería y la A.M. Cumbres y Costas. En favor de la Asociación Niños con cáncer Pequeño Valiente, organización sin ánimo de lucro y de ámbito regional, fundada en el año 2006 por padres y madres de todas las Islas con hijos afectados por el cáncer, tras detectar ciertas carencias y necesidades en las plantas de oncohematología de los hospitales canarios. Desde entonces promueven diferentes proyectos y actividades dirigidas a proporcionar apoyo moral, psicológico, económico y logístico a las familias para afrontar la enfermedad de los hijos con la mejor calidad de vida posible; difundir entre la sociedad la existencia del cáncer infantil; o facilitar la integración educativa de los niños.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024