LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Guaguas Municipales traslada el 21 de mayo las paradas de Mesa y López a Juan Manuel Durán
Para facilitar la obra de peatonalización de la zona comercial abierta
Guaguas Municipales traslada el próximo lunes, 21 de mayo, las paradas que se encuentran en la Avenida José Mesa y López a la calle Juan Manuel Durán con motivo de las obras para la peatonalización y la implantación del sistema de la MetroGuagua en esta vía de interés comercial. La compañía del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria procederá el mismo día a realizar un ajuste en los horarios de varias de sus líneas comerciales con el objeto de ganar en eficiencia a través de una gestión racional de sus recursos y servicios y garantizar con ello la regularidad de todas sus líneas. Este cambio también será efectivo a partir del próximo lunes 21 de mayo e implica, además, una modificación de los recorridos de las líneas 44 y 46 con un nuevo itinerario para Tamaraceite.
Con motivo de las obras que se están realizando para la peatonalización de la Avenida Mesa y López y la implantación del sistema de la MetroGuagua se ejecutará este lunes, 21 de mayo, el traslado de las paradas de Guaguas Municipales. El cambio tiene como objetivo facilitar las obras en la zona y garantizar la regularidad del servicio. De esta manera, las líneas de la empresa de transporte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que circulan por esta vía se ubicarán en la calle Juan Manuel Durán (se adjunta un mapa de la zona). Un grupo de informadores de la empresa está presente en la zona desde esta mañana para repartir un folleto informativo a los vecinos, comerciantes y a cualquier persona interesada.
Así, la parada 280 (a la altura del número 38, donde se encuentra Radio Ecca) queda fuera de servicio. En su lugar, las líneas 2, 26, 44, 45, 47, 81 y la Luna 2 dispondrán de dos paradas dobles de nueva creación en Juan Manuel Durán. Por su parte, la parada 511 (Mesa y López, 42) queda temporalmente fuera de servicio mientras duren las obras y se traslada al cruce de Bernardo de la Torre con Galicia, donde pararán las líneas 2, 17, 22, 25 y 81.
Las líneas 1 y 2, en sentido Puerto, y las líneas 45, 47 y L2, en sentido Tamaraceite, tendrá su nuevo punto para la subida y bajada de viajeros antes del cruce de la calle Galicia con Juan Manuel Durán.
Cambio de recorrido de las líneas 44 y 46 en Tamaraceite
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Guaguas Municipales introducen un cambio en los recorridos de las líneas 44 y 46 en Tamaraceite con la intención de ajustar sus itinerarios a los cambios en la circulación de la zona,
La línea 44 (Santa Catalina - Isla Perdida) cambia su recorrido a partir de la rotonda del Hospital Negrín. Estos vehículos empezarán a subir, en dirección Tamaraceite, por la Avenida Felo Monzón y harán uso de las paradas de esta avenida de Siete Palmas, así como del carril bus de este eje de circulación. Posteriormente accederá a la circunvalación por Hoya de la Gallina y accederá a Tamaraceite por el acceso del CC Alisios para retomar su itinerario en la rotonda de Lomo de Los Frailes y seguir cubriendo toda la carretera general de Tamaraceite, delante del centro comercial Alisios, antes de acceder al casco urbano (se acompaña mapa).
La línea 46 (Tamaraceite - Siete Palmas, por San Lorenzo) también tendrá parada en la carretera de Tamaraceite, por la trasera del centro comercial. Accederán al mismo por la rotonda de la carretera de Teror para continuar por la Carretera Nueva de San Lorenzo y llegar a la Iglesia de Tamaraceite donde recuperará su recorrido habitual. Al salir del Intercambiador circulará por la avenida 8 de Marzo 'Día Internacional de la Mujer' (se acompaña el mapa de la ruta y las paradas).
Ajuste en varias líneas
Por último, la empresa de transporte establece un ajuste en el horario de varias de sus líneas. Esta modificación también entra en funcionamiento el próximo lunes. Las líneas 6, 21, 22, 24, 26, 35, 41, 45, 46, 47, 64, 70, 91 y Luna 2 verán como sus horarios son adaptándolos a la demanda real por tramos.
Cabe mencionar que esta modificación forma parte de una estrategia, iniciada hace varios años, mediante la cual la empresa ha logrado aumentar cada año un 5% el número de sus clientes, hasta superar los 34,7 millones de viajeros en 2017, a través del diseño de una red más eficaz, moderna y adaptada a las necesidades del ciudadano. Esta red se ha consolidado y ahora ha llegado el momento de ejecutar un pequeño ajuste en la misma en base a la experiencia acumulada durante los últimos años y como consecuencia de la demanda real del mercado. De esta forma, Guaguas continúa con el reto de prestar el mejor servicio posible con unos recursos razonables.
El cambio conlleva una modificación mínima en los horarios de los servicios. Los nuevos horarios se publicarán durante el fin de semana en la página web de Guaguas Municipales para consulta de los clientes.
La empresa pública de transporte ofrece información pormenorizada de las modificaciones de cada línea a través de sus conductos habituales de comunicación, como su web (www.guaguas.com), app (GuaguasLPA) y redes sociales (@guaguaslpa en twitter), para que los ciudadanos estén informados con la debida anticipación.