ÚLTIMA HORA

Críticas internas por el chalé: el 'Kichi' carga contra Iglesias y Montero

"Kichi" les lanza un dardo. "El código ético de Podemos no es una formalidad

Canarias Noticias - 18/05/2018

Las críticas arrecian contra Pablo Iglesias e Irene Montero por la compra del chalé de más de 600.000 euros en la sierra madrileña. Y estos reproches no solo llegan desde los partidos de la oposición, también desde dentro de Podemos.

Ha sido el alcalde de Cádiz, José María González Kichi, el que ha abierto la veda a estas críticas con un comunicado en el que, sin mencionar directamente a los líderes morados, les lanza un dardo. "El código ético de Podemos no es una formalidad" sino "el compromiso de vivir como la gente corriente para poder representarla en las instituciones y supone renunciar a privilegios como el exceso de sueldo". "Ni lo he pensado ni quiero dejar de vivir y criar a mis hijos en un piso de currante en el barrio gaditano de La Viña", añade el anticapitalista en el escrito.

"Ya es bastante privilegio vivir en la Viña, en Cádiz y con Teresa (Rodríguez), por eso no recibo otros ingresos y por eso no genero más ahorro que el que dono cada mes", explica en el texto.

Palabras que se conocen después de que este jueves Iglesias y Montero pusiesen la crianza de sus futuros hijos como una de las razones por las que se mudan al campo. "Estamos emprendiendo un proyecto familiar", dijo la portavoz morada que en el comunicado que emitió con el líder de su partido añadió que buscaban "poder cuidar a sus hijos con algo de intimidad".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?