ÚLTIMA HORA

EDUCACIÓN

El mejor maestro de España imparte una charla en Las Palmas de Gran Canaria sobre el acoso escolar

Cerca de un millar de personas entre docentes, padres y madres y estudiantes han asistido a la conferencia impartida por el conocido profesor y comunicador César Bona

Canarias Noticias - 22/05/2018

Un total de 750 alumnos de secundaria del municipio han asistido este martes junto a 150 docentes, a la conferencia organizada por el área de Juventud, titulada 'Tod@s contra el Bullying', que ha impartido el que es considerado como mejor maestro de España y está nominado a mejor maestro del mundo César Bona.

El evento organizado por el Consistorio, que forma parte del programa Juventud y Salud, tiene como objetivo proporcionar herramientas a los estudiantes, los padres y madres, los educadores y docentes en la planificación y toma de decisiones tanto personales como educativas contra el acoso escolar.

El concejal Jacinto Ortega, ha afirmado que “combatir un problema social grave de nuestra sociedad como el bullying, que tanto daño hace a miles de adolescentes, es algo que nos tomamos muy en serio desde el área de Juventud, prueba de ello es que nos hemos traído al que muchos consideran como el mejor profesor del mundo para que escuchar de primero mano las claves que maneja alguien con tanta experiencia para afrontar el acoso escolar”.

El acoso escolar se suma a otra de las grandes novedades y apuestas del área de Juventud en el presente mandato, la mediación. El Ayuntamiento ha formado en mediación y resolución de conflictos a un total de 1.000 jóvenes de secundaria del municipio en los tres últimos años, así como a 90 jóvenes universitarios a través de un proyecto pionero en el Estado”, ha aseverado Ortega.

César Bona creó en un pueblo de Zaragoza 'El Cuarto hocico', un proyecto de protectora de animales virtual que fue premiado por la conocida primatóloga Jane Goodall. Gracias a esta iniciativa, Bona recibió un nuevo galardón por parte del Ministerio de Educación.

El conocido profesor ha participado en el Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia celebrado en Méjico y opta al Global Teacher Prize, un galardón equivalente al Premio Nobel de los profesores, en el que César ha contado entre los cincuenta finalistas de todo el mundo.

Además de fomentar el uso seguro y responsable de internet en 700 jóvenes a través del proyecto Cibermanager en 2017, el Consistorio ha formado en mediación y resolución de conflictos a un total de 1.000 jóvenes de secundaria del municipio en los tres últimos años.

El Ayuntamiento también puso en marcha el pasado año un proyecto pionero a nivel estatal de mediación con jóvenes universitarios de 19 a 24 años de las titulaciones de Economía, Ciencias Jurídicas, Ciencias de la Salud, Ingeniería, Arquitectura y Educación Social. La iniciativa fue premiada por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde