ÚLTIMA HORA

AEROMODELISMO

Nicolás Antúnez Ojeda, Medalla de Oro en la World Cup Karlskoga (Suecia)

Canarias Noticias - 22/05/2018
Nicolás Antúnez Ojeda, deportista junior perteneciente al Club Aeromodelismo Tamarán de Gran Canaria, volvió a dejar bien alto el pabellón español, con la medalla de oro obtenida en la World Cup de Karlskoga (Suecia) durante los pasados 12 y 13 de mayo, resultado obtenido en la especialidad deportiva de Combate aéreo (F2D).
Estas competiciones Copa del Mundo (World Cup) son necesarias para puntuar con el fin de conseguir formar parte del equipo español para su participación en Campeonatos del Mundo y de Europa, siendo una oportunidad única para medirse los pilotos y comprobar el nivel en que se encuentran, ya que se dan cita la élite de dicho deporte avalada por la FAI ( Federación Aeronáutica  Internacional).
En esta ocasión Nicolás  Antúnez ganó el combate con  Eriks Kocuns  de Letonia, que obtuvo la medalla de bronce en el pasado mundial de Australia. Asimismo venció en la final al sueco Jonatan karlsson. Esto da a entender el buen nivel y preparación que el equipo Español para el próximo mundial que se celebrará en Landres (Francia) el mes de julio próximo.
Nicolás va a participar en el citado Campeonato del Mundo en Francia,  representando a España, después de haberse quedado campeón de España en 2017 y formar parte de pleno derecho de la selección española 2018.
Esta modalidad de combate aéreo F2D , enfrenta a dos pilotos con sus respectivos aviones controlados por dos cables de acero unidos al piloto por una manija. En la persecución han de cortar con la hélice que mueve el motor una cinta de material sintético que llevan sujeta a la cola del aeromodelo del oponente, todo ello a velocidades que rondan los 150 Km/h, realizando acrobacias imposibles a velocidades de vértigo.
Su habilidad y reflejos no solo están en el vuelo sino en sus movimientos en el circulo donde se mueven,  han de evitar enredos y choques.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día