ÚLTIMA HORA

EDUCACIÓN

El Oakley College conmemora el Día de Canarias

El humorista J. Morgan y la escritora canaria Yaiza Sánchez impartirán diferentes talleres en el centro escolar

Canarias Noticias - 28/05/2018

El próximo martes 29 de mayo, el Oakley College se sumará a los festejos del Día de Canarias, organizando diferentes actividades donde el arte, el folclore, la cultura y la tradición de las Islas serán los verdaderos protagonistas.

Como cada curso escolar, este evento es uno de los más participativos. Toda la comunidad educativa del centro se vuelca en la organización de este día conmemorativo, contando con la participación de los alumnos y los padres.

Este colegio Británico Internacional, afincado en Las Palmas de Gran Canaria, pretende, con todas esas acciones, poner en valor la cultura y las tradiciones de la sociedad canaria y, para ello, han invitado a populares rostros de la cultura isleña, como el prestigioso humorista J. Morgan (desde las 9:00 hasta las 12:15 hrs), o la escritora canaria Yaiza Sánchez, que pasará la jornada (a partir de las 11:30 hasta las 14:10 horas), impartiendo varios talleres para los alumnos.

Además, la compañía Garabato visitará el centro escolar (9:00-9:45) para representar a los más pequeños la obra ‘El Burro y su lecherita’, que, a través de las ojos de una joven lechera de las Islas, les explicará a los niños la cultura canaria.

La jornada finalizará con una isa, y durante el día, se degustarán comidas de la tierra, mientras que una artesana tradicional visitará el centro para explicar a los alumnos los secretos de un arte tan nuestro como la alfarería.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?