ÚLTIMA HORA

ENERGÍA RENOVABLES

Canarias acogerá en junio los Encuentros Hispano-Alemanes sobre Eficiencia Energética y Energías Renovables en Edificios

El próximo 7 de junio en Tenerife

Canarias Noticias - 29/05/2018

¿Cuáles son las tecnologías más rentables y eficientes a nivel energético para edificios no residenciales en Canarias? ¿Cómo ahorrar energía y costes en edificios con alto consumo energético como hoteles, Spas, oficinas, centros comerciales, centros educativos, polideportivos, hospitales y residencias, naves logísticas, edificios industriales y edificios de la administración? ¿Existen ayudas para financiar estas medidas?

Con el objetivo de dar respuesta a estas y otras cuestiones, la Cámara de Comercio Alemana para España organiza el próximo 7 de junio la Jornada Hispano-Alemana sobre Eficiencia Energética y Energías Renovables en Edificios No Residenciales, que congregará en Santa Cruz de Tenerife a expertos alemanes y españoles para intercambiar su know-how sobre el sector y fomentar las relaciones comerciales entre ambos países.

La inauguración correrá a cargo de Herbert Kügel, vicecónsul alemán en Las Palmas de Gran Canaria; Gonzalo Piernavieja, viceconsejero de Industria, Energía y Comercio del Gobierno de Canarias; y Enrique Talg, vicepresidente de zona Norte de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (ASHOTEL). El evento contará además con la participación de los expertos María Delgado, coordinadora del departamento de Arquitectura Sostenible del ITER; Sonja Simon, investigadora del Centro Aeroespacial Alemán (DLR); David Hoys, director de consultoría en Dyrecto Consultores; Marco Schmidt, Senior Researcher de la Universidad Politécnica de Berlín; y Jorge Heras, profesor de la Universidad Europea en Canarias. Se trata de una iniciativa del Ministerio Alemán de Economía y Energía (BMWi) que cuenta con el apoyo de importantes asociaciones sectoriales de Canarias como ASHOTEL, ITER y PROEXCA. Los encuentros, de asistencia gratuita, están dirigidos a los profesionales del sector hotelero, arquitectos, proyectistas e ingenierías, empresas energéticas, constructoras y empresas de rehabilitación, instaladores y empresas de mantenimiento, distribuidores y representantes de materiales de construcción, equipamiento técnico etc., además de instituciones públicas, asociaciones profesionales, centros tecnológicos y los medios de comunicación.

Junto a esta iniciativa, los día 5 y 6 de junio, Canarias albergará la Misión Comercial, que integrará una serie de reuniones individuales entre empresarios de ambos países interesados en emprender cooperaciones de índole técnica o comercial. Hasta Canarias se trasladarán un total de ocho empresas alemanas especializadas en los sectores de aislamiento acústico y térmico, rehabilitación y saneamiento de edificios, climatización y ventilación, energía solar, geotermia así como almacenamiento de energía con baterías.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde