ÚLTIMA HORA

ULPGC

La ULPGC firma un convenio con la empresa AdQuiver Media para desarrollar AdQore, una plataforma basada en Inteligencia Artificial y Big Data

Canarias Noticias - 01/06/2018

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la empresa AdQuiver Media SL han firmado un convenio para la realización de un proyecto de investigación de Big Data para automatizar el Trading Desk de AdQuiver para conocer mejor a los usuarios en origen y mejorar las ventas directas en el sector hotelero. El acuerdo fue firmado por el Rector de la ULPGC Rafael Robaina y por el Administrador Único de AdQuiver Media SL, Daniel Jorge Núñez Fernández-Vivancos, con la presencia del investigador de la ULPGC Dr. José Juan Hernández Cabrera, que dirigirá los trabajos.

 AdQuiver se presenta como el primer Trade Desk Inteligente e Independiente enfocado al sector Turístico de Canarias. Ofrece a sus clientes el diseño de estrategias de marketing digital basadas en el conocimiento de los usuarios a través de la recolección y análisis de sus datos de comportamiento (Business Intelligence); así como la combinación de la Inteligencia Artificial, (Machine Learning y Deep Learning) y Business Intelligence para incrementar exponencialmente las ventas directas.

 La automatización del Trading Desk se efectuará basándose en la recolección de todos los datos del sistema (Big Data) y su posterior optimización a través del aprendizaje basados en modelos de inteligencia Artificial como son Machine Learning o Deep Learning entre otros. Dicho desarrollo y plataformas estarán conectadas con herramientas de Business Intelligence permitiendo al Sector Hotelero conocer a sus clientes potenciales en origen así como mejorar los ingresos. Un ecosistema único para potenciar las ventas directas del sector hotelero.

 Los trabajos de investigación serán realizados por un equipo adscrito al Servicio de Big Data del Instituto Universitario de Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas en Ingeniería (SIANI), bajo la dirección del Dr. José Juan Hernández Cabrera, Titular de Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que asumirá las funciones de coordinación con AdQuiver y será el responsable científico del proyecto de investigación por parte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. En este equipo, por parte de la ULPGC también participarán los investigadores Casiano Manrique de Lara y Antonio Falcón; y por parte de AdQuiver, la investigación se coordinará a través de su CEO, Daniel Jorge Núñez Fernández-Vivancos y del Departamento de Análisis y Data, Alvaro Jorge Luján.

 La duración del trabajo se establece en 21 meses, con un importe de 100.000 euros, que serán gestionados a través de la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico.

 Daniel Jorge Núñez, por parte de AdQuiver, destacó la "apuesta que hacemos por el conocimiento que aporta la ULPGC", y añadió que "estamos en el nivel de competencia más alto del mercado suministrando datos al sector turístico, pero queremos dar un paso más y abrir nuevas vías en ese mercado". El investigador José Juan Hernández indicó la importancia para su grupo de "trabajar con datos y plataformas tecnológicas avanzadas" e indicó que "tenemos un compromiso serio con la empresa y contamos con experiencia ya que hemos trabajador el big data en economía del transporte, de tal forma que con los datos del Puerto de Las Palmas podemos medir la eficiencia del mismo en tiempo real. No se trata solo del volumen de datos que manejamos, su tamaño, se trata también de la velocidad en la que los podemos manejar".

 Por su parte el Rector Rafael Robaina destacó la importancia de "poner el conocimiento a trabajar para la transferencia de conocimiento", y el valor de la Universidad "que aporta un servicio altamente cualificado". 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día