ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

El TSJC anula la adjudicación de la terraza del Faro de Maspalomas

Canarias Noticias - 04/06/2018

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha anulado el acuerdo del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas que resolvió el concurso para construir y explotar en régimen de concesión de dominio público un bar terraza en la zona del Faro de Maspalomas.

Según ha informado el gabinete de prensa en un comunicado, la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJC, en una sentencia que ha hecho pública, ha dejado sin efecto la resolución por la que se notificó dicho acuerdo y la que adoptó la Administración portuaria al inadmitir el recurso que se presentó contra la misma.

La Sección Segunda de la Sala de Las Palmas ha estimado el recurso interpuesto por la entidad Maspalomas Resort contra la decisión de la Autoridad Portuaria, que se adoptó el 7 de marzo de 2013, si bien es susceptible de ser recurrida ante el Tribunal Supremo.

En la sentencia declara que si bien la convocatoria del concurso es compatible con la legislación de patrimonio histórico, "incumple la legislación de dominio público portuario al tratarse de un uso no portuario (?) en relación a los faros en servicio" e "incumple también la normativa urbanística del Plan General de Ordenación de San Bartolomé de Tirajana".

La Sala ya se había pronunciado anteriormente sobre el litigio en torno a la actuación en el Faro de Maspalomas.

Así, según recuerda el propio fallo, el 1 de junio de 2017 el mismo tribunal anuló la convocatoria del concurso y los pliegos de bases y condiciones, y ahora lo que hace es dejar sin efecto su adjudicación.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde