ÚLTIMA HORA

La disfunción erectil y la relevancia de una alimentación sana

Canarias Noticias - 04/06/2018

Los problemas de impotencia sexual masculina son bastante frecuentes entre hombres de todas las edades. Aunque es algo que se suele asociar al envejecimiento lo cierto es que hasta un 25% de los hombre sufre al menos una vez en la vida de problemas de erección al menos de forma ocasional.

Es algo que muchos hombres suelen silenciar por pudor o por complejos pero sin duda el primer paso es reconocerlo y aceptarlo como algo natural en el cuerpo humano. Sin duda es muy útil acudir a un especialista que realice un diagnóstico sobre las causas que han originado la disfunción eréctil pero a veces es algo muy puntual y no es necesario.

Para este tipo de hombres afortunadamente existen pastillas para la ereccion sin receta que se pueden encontrar en tiendas especializadas. Tomar pastillas para la ereccion es algo muy común entre muchos hombres y puede ser la solución más rápida a los problemas de impotencia sexual. Además resulta muy útil prestar atención a los alimentos que se muestran a continuación, pues su consumo continuado puede provocar problemas de erección en hombres y reducir su consumo puede ser de gran ayuda. Los alimentos perjudiciales para los problemas de erección masculina son:

Alcohol

Aunque el alcohol no es un alimento en sí mismo su consumo si puede ser altamente perjudicial para los problemas de impotencia masculina. El alcohol actúa eliminando la testosterona del organismo a medida que se va ingiriendo y además, productos como la cerveza contienen ingredientes precursores de estrógenos, es decir, tienen como consecuencia la reducción de la libido y de la producción de hormonas necesarias para la actividad sexual.

Productos envasados

Los productos envasados contienen una serie de sustancias para que los alimentos se conserven durante más tiempo en buen estado y que son perjudiciales para la disfunción eréctil. Además de la existencia de niveles elevados de bisfenol-A, que es una sustancia que adquieren los alimentos a través del contacto con el plástico y que disminuye la producción de hormonas reduciendo considerablemente el impulso sexual.

Productos fritos

Los productos fritos cuentan con altos niveles de grasas trans. Este tipo de grasas está estrechamente relacionado con problemas del corazón, que es un órgano esencial del organismo y que trabaja intensamente para mantener las erecciones. Si el consumo de fritos ricos en grasas trans es elevado el corazón funcionará peor y las erecciones serán mucho más complicadas de conseguir. 

Carnes ricas en grasa

Un efecto similar al de los productos fritos tiene los productos de carnes como el cerdo ricas en grasas. Estas grasas hacen subir el colesterol y la presión arterial y con ello causan la disfunción eréctil. Esto es así porque la elevada acumulación de grasa en las arterias produce obstrucciones que impiden que la sangre llegue a todos los capilares del pene dificultando con ello las erecciones.

Alimentos que si favorecen las erecciones

Aunque como ya hemos dicho al principio lo mejor para superar la disfunción eréctil es tomar pastillas o acudir a un especialista también resulta muy beneficioso contar con una ayuda adicional a través de la alimentación.

Entre los alimentos más importantes por los nutrientes que contienen y que favorecen las erecciones se encuentran los pescados azules como las sardinas o el salmón. Son muy beneficiosos porque son alimentos ricos en ácidos Omega 3 y esto incrementa la generación de testosterona. Al igual que los pescados azules también son un alimento muy interesante los frutos secos como las nueces o los piñones, ya que benefician la circulación sanguínea, algo muy necesario para lograr una erección con normalidad. 

En los últimos años también se ha descubierto la relevancia de un aminoácido conocido como L-arginina como elemento favorecedor de las erecciones. Este aminoácido se puede tomar como un suplemento o se puede ingerir a través de una gran variedad de alimentos naturales como las alubias, los productos lácteos o la carne de pollo, entre otros. 

 

Los problemas de disfunción erectil provienen principalmente de una circulación sanguínea deficiente y por la escasez de testosterona en el organismo. Gracias a la ayuda de pastillas y a la ayuda de ciertos hábitos alimenticios se puede lograr superar la impotencia sexual sin acudir a un especialista, aunque si el problema es realmente grave es lo más recomendable. 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día