ÚLTIMA HORA

Defensa entrenará a sus pilotos en Canarias en cómo sobrevivir si caen al mar

Canarias Noticias - 11/06/2018

El Ministerio de Defensa ha adjudicado al Grupo Stier un contrato para entrenar a los pilotos y tripulantes de las aeronaves del 802 Escuadrón del Ejército del Aire, con base en Gando (Gran Canaria), en técnicas de supervivencia ante hipotéticos accidentes con caída en el mar.

Según ha informado Stier en un comunicado, tras los accidentes que han sufrido en los últimos años algunos helicópteros militares en Canarias, el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire ha apostado por impartir formación a las tripulaciones de esas aeronaves sobre cómo abandonar la nave si caen al mar.

Esta formación incluirá siete u ocho inmersiones en el agua con la cabina del simulador, caídas al agua desde altura, saltos a balsas y rescate con "gancho", entre otras, todo ello con el propósito de aprender cómo salir de la cabina de un helicóptero caído al agua.

La fuente subraya que la instrucción incidirá también en "otros movimientos necesarios para sobrevivir en caso de accidente".

Con esta nueva medida, tanto el coste como el tiempo se reducirán al no tener que enviar a los militares a la base Rota (Cádiz) para recibir este entrenamiento, destaca el concesionario del servicio.

Grupo Stier, además de ser consignataria, se dedica a la formación marítima y posee el único centro privado certificado en España que imparte todas las nuevas modalidades de BOSIET 2018 (entrenamiento básico de emergencia de inducción de seguridad en alta mar).

El Boletín Oficial del Estado del pasado viernes destaca que estos entrenamientos se realizarán tanto en las instalaciones que dispone la compañía en Taliarte como en la propia Base Aérea de Gando, ambas en el municipio grancanario de Telde.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?