ÚLTIMA HORA

AJEDREZ

Sosa niega haber cometido apropiación en la Federación de Ajedrez de Gran Canaria

Canarias Noticias - 12/06/2018

El presidente de la Federación de Ajedrez de Gran Canaria, Juan José Sosa, ha dicho hoy que no ha cometido ningún delito de apropiación indebida al frente de esta entidad y ha reconocido que, para él, este asunto "no es plato de buen gusto".

En su edición de hoy, el periódico "Canarias 7" publica que la Fiscalía Provincial de Las Palmas está investigando a Sosa y al presidente de la Federación Canaria de Ajedrez, José Carlos Martín, por un presunto delito de apropiación indebida.

Añade el periódico que estas diligencias de investigación se refieren a que Juan José Sosa, presuntamente, dejó de presentar en el organismo territorial una gran cantidad de licencias de ajedrecistas de la isla, a pesar de que los mismos habían abonado el importe de las correspondientes fichas.

Este asunto tiene su origen en 2014, cuando el denunciante y presidente del Club de Ajedrez Maspalomas, Agustín Marrero, se presentó a las elecciones de la Federación Canaria y le remitieron un censo de Gran Canaria, en el que solo figuraban 137 licencias tramitadas de las 1.050 que aparecían publicadas en la propia web de la Insular.

Juan José Sosa está sorprendido de que esta problemática haya salido en la prensa "estando este asunto en diligencias previas, porque todavía no está instruido y se está empezando a pedir documentación después de una denuncia".

"Nos han recomendado que no hagamos ningún tipo de comentario ni de publicidad sobre este asunto", ha destacado Sosa, quien ha añadido que "ahora empieza la fase de presentación de documentación porque, hasta el momento, hemos declarado (ante la Fiscalía) y poco más, no ha habido tiempo para más".

Con todo, el dirigente federativo reconoce que "malo sería que dijera que estoy preocupado", pero ha agregado que "cualquier cosa que entre en un juzgado siempre te deja la mosca detrás de la oreja y piensas si habrás hecho algo mal... Pero no por el tema de la denuncia".

"Este asunto puede quedarse solo en diligencias, archivarse o seguir adelante; el proceso está comenzando y poco más sé", ha apuntado Sosa.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día