ÚLTIMA HORA

Consejos para no poner las cosas fáciles a los ladrones de coches

Expertos en seguridad rusos han recopilado los errores más comunes de los automovilistas

Canarias Noticias - 19/06/2018

Expertos en seguridad han hecho una recopilación de los errores más comunes de los automovilistas con los que estos, inconscientemente, ponen las cosas demasiado fáciles a los ladrones de automóviles.

Siguiendo algunos simples consejos, se podría evitar que su auto se convierta en una 'presa fácil' para estos delincuentes, sugiere el portal especializado ruso CarsWeek.

Según esta lista, el error más importante de los propietarios de automóviles al instalar una alarma es colocar el LED en un lugar visible y pegar en la ventana trasera una pegatina que indique el nombre de la alarma. Un ladrón experimentado no tardará en reconocer la señal de transmisión que utiliza el sistema por el color del LED y su parpadeo.

Otro error de los automovilistas es instalar la alarma directamente en el concesionario. Como regla general, estos establecimientos emplean el mismo procedimiento para todos los coches, y el logo de la compañía debajo de la matrícula del coche le dará al criminal toda la información que necesite sobre el sistema de seguridad del automóvil.

Otro gran fallo de los propietarios de coches es que cuando envían un automóvil al servicio técnico, les dejan a los operarios todo el juego de llaves. Para complicar el robo de su automóvil, lo mejor es separar las llaves de los dispositivos de protección y no llevarlas juntas.

Según los expertos, los automovilistas que no instalan sistemas antirrobo alegando que si los ladrones quieren robar un auto, lo acaban consiguiendo, prácticamente provocan el robo con esta actitud.

Los expertos advierten también que se debe tener cuidado a la hora de publicar determinadas informaciones sobre su vehículo en los foros de Internet. Entre los 'foreros' podrían encontrarse malhechores que conseguirían así fácilmente datos sensible acerca de su coche.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde